Consejos IML
mujer sonriendo

¿Cómo eliminar arrugas al sonreír?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Con el paso del tiempo es inevitable la aparición de signos de envejecimiento o arrugas ya sea por la edad o como consecuencia de diferentes hábitos de vida. Además, nuestro rostro puede generar algunos surcos o marcas de expresión con gestos tan comunes como sonreír.

De hecho, seguro que independientemente de tu edad, has observado cómo al sonreír aparecen líneas de expresión tan conocidas como las patas de gallo, arrugas en los ojos o arrugas en la sonrisa. A pesar de que estas marcas son líneas de expresión, en ocasiones hay personas que prefieren disimularlas o hacerlas desaparecer por completo.

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con las técnicas más avanzadas y los tratamientos más vanguardistas para eliminar arrugas profundas, finas e incluso sutiles marcas de expresión.

¿Dónde aparecen las arrugas al sonreír?

Es a partir de los 20 años cuando, aproximadamente, el funcionamiento y regeneración de nuestra piel comienza a ralentizarse, pudiendo originar así una apariencia deshidratada y la aparición de arrugas de forma lenta pero progresiva, ya que a partir de los 20 años nuestra tasa de generación de colágeno nuevo desciende aproximadamente un 1% anual.

De forma progresiva a medida que cumplimos años, el cutis comienza a perder elasticidad y a deshidratarse más fácilmente. Por ello, no es de extrañar que con el paso del tiempo la piel luzca más apagada y con más arrugas. Además, las arrugas pueden acentuarse en aquellas zonas propensas a la aparición de líneas de expresión. Así, cuando la piel del extremo de la boca comienza a marcar las líneas de expresión de la sonrisa, esas características marcas de expresión al sonreír pueden hacerse más profundas y convertirse en pliegues más profundos o arrugas.

En IML contamos con un amplio cuadro médico especializado en armonía y rejuvenecimiento facial que asesoran de manera personalizada a cada paciente sobre cuáles son los diferentes tratamientos disponibles para eliminar arrugas al sonreír.

Tratamientos no invasivos contra las arrugas de la risa

Antes de cualquier intervención o tratamiento, es importante tener en cuenta la necesidad de contar con una opinión experta sobre cómo eliminar arrugas al sonreír. Además, es fundamental realizar un análisis previo para comprender las necesidades de cada paciente y poder decidir qué tratamiento podría ser el más eficaz y con un resultado natural y favorecedor.

En primer lugar, debes tener en cuenta que no todos los productos antiarrugas disponibles en el mercado son aptos para eliminar las arrugas al sonreír. Por ello, es recomendable contar con el asesoramiento previo de un dermatólogo que te ayude a establecer la mejor rutina de cuidado e hidratación para tu piel. Además, algunos productos naturales como vitaminas, minerales o el aceite de argán pueden favorecer la hidratación de esta zona facial. Consulta con tu dermatólogo o médico de confianza para conocer cada vez mejor tu piel y poder elegir el producto que más se adapta a tus necesidades.

Además, en IML contamos con diferentes tratamientos no invasivos con los que conseguir eliminar las arrugas al sonreír o reducir su grosor. El ácido hialurónico es una técnica que ofrece resultados muy favorables y visibles casi de manera instantánea. Sin embargo, a pesar de lo que muchas personas puedan creer, la elección del producto y de cómo tratar las arrugas de la sonrisa dependen de muchos factores que deben ser considerados por un médico especialista. En IML seleccionamos el tratamiento para eliminar arrugas, según la intensidad y causa de aparición de las arrugas con el fin de poder lograr resultados eficaces, naturales y favorecedores.

El uso de distintos tipos de ácido hialurónico se selecciona en función de si solo se está empezando a marcar más intensamente la línea de la sonrisa o bien si la arruga es más profunda y afecta al surco nasogeniano y a la conocida como línea de marioneta. En los últimos años el ácido hialurónico se ha convertido en uno de los principales protagonistas en medicina estética precisamente por sus propiedades y resultados naturales al ser un compuesto totalmente biocompatible. El uso de ácido hialurónico para eliminar arrugas al sonreír cuenta con una durabilidad contrastada y garantizada. Además, el ácido hialurónico es un componente que favorece la prevención y el envejecimiento ya que favorece la producción de colágeno y elastina.

Si deseas conocer cual es el mejor tratamiento para mejorar las arrugas de la sonrisa y el surco nasogeniano solicita consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos y él te explicará el tratamiento ideal para ti.

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar