Consejos IML
arañas vasculares cara

Cómo quitar venas en la cara

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La aparición de venitas rojas o arañas vasculares en determinadas zonas del rostro, especialmente en la nariz o en las mejillas, es una afección que puede aparecer en la región facial como consecuencia de la dilatación de los vasos sanguíneos o capilares superficiales.  

¿Cómo quitar estas venas que aparecen en la cara? En Instituto Médico Láser (IML) contamos con la última tecnología y los mejores profesionales para obtener resultados visibles y satisfactorios en el menor tiempo posible y con un proceso de recuperación corto y cómodo. Es verdaderamente impactante ver casos de éxito donde los pacientes han experimentado un cambio sustancial en el aspecto de su rostro y en poco tiempo.

¿Qué son las venitas rojas en la cara?

Las venitas rojas en la cara y cuello, también conocidas como telangiectasias, son vasos sanguíneos o capilares superficiales que se han dilatado a causa de diferentes posibles motivos. Por lo tanto, teniendo en cuenta la finura y delicadeza de la piel facial, estas dilataciones pueden llegar a hacerse visibles superficialmente.

Si en tu cara aparecen estas finas venas que se transparenten en la piel del rostro, conviene zonas donde la temperatura sea muy elevada como saunas, spas e incluso habitaciones con calefacciones muy fuertes ya que, de lo contrario, podría aumentar el proceso de vasodilatación y generar así más telangiectasias. También es importante proteger la piel de las inclemencias climáticas extremas como el frío intenso y los cambios de temperatura bruscos. Es importante también proteger el rostro siempre con protección solar.

Nueva llamada a la acción

mujer sonriendo

Causas y tratamientos para las venas rojas

Las posibles causas que pueden originar la aparición de venas rojas en cara y cuello no son certeras al cien por cien. Sin embargo, a pesar de que se desconocen las causas exactas, sí que existen varios factores que son atribuidos con frecuencia como los posibles causantes de la aparición de este tipo de venas en la cara: falta de elasticidad en la piel, problemas circulatorios, malos hábitos de vida, agresiones externas, predisposición genética, factores ambientales o psicológicos, también son más frecuentes en determinados subgrupos raciales. De hecho, la aparición de esta alteración en la piel puede sucederse también por el uso de determinados detergentes, fragancias o medicamentos.

En cuanto a los tratamientos para eliminar venas en la cara, en la actualidad existen diferentes métodos con los que conseguirlo. Sin embargo, en IML optamos por la técnica más selectiva láser para tratar y mejorar considerablemente el aspecto de las telangiectasias: así, tan solo con 2-3 sesiones las venas de cara y cuello experimentan un cambio radical frente al primer día de consulta. Además, en IML medimos el grado de profundidad de las venas para poder aplicar la longitud de onda de la emisión correcta y con mayor eficacia dependiendo de cada paciente así como del espesor de la piel y el calibre de los capilares dilatados. Por ello, nuestros profesionales médicos suelen elegir el láser de longitud de onda de 585 nm; en caso de venas rojas más profundas y  según objetivos y características de cada persona, puede optarse por el láser 1064 nm.

Solicita cita en Instituto Médico Láser y comienza a disfrutar ya de una atención profesional y personalizada a las demandas de cada persona.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos arañas vasculares

Comentar