Consejos IML
código de barras labios

¿Qué necesito para eliminar las arrugas del código de barras en los labios?

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

El tiempo pasa para todos y las arrugas son algo natural de la vida, lo que no quiere decir que a veces resulten molestas y busquemos cómo deshacernos de ellas. Una de las más conocidas (y odiadas) es ese llamado código de barras que en los labios que puede aparecer incluso en personas jóvenes. 

Este tipo de arrugas envejecen el rostro haciendo que la persona parezca mucho más mayor de lo que es. Aunque que es frecuentedenominarlas arrugas de fumador, no siempre se aparecen en personas fumadoras, Son muy comunes y aparecen por múltiples factores disponiéndose en todo el contorno de labio superior si bien también pueden aparecer en el labio inferior.

Hoy te contaremos el secreto de IML para eliminar estas dichosas arrugas, ¡vamos a ello!

¿Por qué aparecen arrugas en los labios?

Las arrugas en los labios pueden aparecer por muchas causas más allá del simple envejecimiento

Las arrugas del código de barras se deben a un plegamiento de la piel de los labios que termina perpetuándose en forma de arruga debido al movimiento repetido del músculo de los labios, el orbicular de los labios en gestos como silbar, dar un beso o fumar (de ahí que también se llame boca de fumador). Dado que la piel de la zona superior del labio es muy gruesa, estas arrugas pueden hacerse bastante profundas. 

Las arrugas de los labios aparecen a medida que cumplimos años y el maxilar superior y los tejidos blandos se atrofian así como se atrofia la grasa pero también existe una importante predisposición familiar que se debe la disposición anatómica que favorece su aparición con una piel menos elástica y con más facilidad para generar este tipo de arrugas.

Asimismo, hay determinadas causas externas que favorecen la aparición de arrugas en la zona incluso a edades tempranas. Dos de las más comunes son el consumo de tabaco y el abuso de la exposición solar. Además de tener efectos perjudiciales en la salud fomentan la aparición de las arrugas en el labio superior. Esto crea un rostro mucho más maltratado y envejecido.

¿Qué es el código de barras?

Se conoce como código de barras a las arrugas perpendiculares que aparecen en los labios, normalmente en el labio superior. También es conocida como boca de fumador ya que, aunque no siempre se produce por este motivo, son muy habituales en la gente que consume tabaco.

Estas arrugas pueden aparecer a partir de los 30 años, de forma prematura, y acentuarse a partir de los 50 hacia unos surcos mucho más marcados que aumentan el envejecimiento del paciente.

La actividad en el músculo orbicular es lo que provoca el código de barras. Este es uno de los más utilizados ya que se utiliza para hablar, comer, fumar… el gran número de contracciones diarias de este músculo hacen que acaben apareciendo las arrugas.

Podemos diferenciar dos tipos de arrugas de este tipo: por un lado las finas, que son las más superficiales y se solucionan rápidamente gracias a la medicina estética. Por otro lado las que están más marcadas, que son mucho más profundas y requieren de un tratamiento más especializado mediante láser de CO2 en modo ablativo fraccional.

Elimina las arrugas del código de barras con el mejor tratamiento

Cuando las arrugas del código de barras son suaves o incipientes se pueden atenuar e incluso hacer desaparecer con una pequeña infiltración de ácido hialurónico en la base de cada arruga. Para ello es necesario que las arrugas del código de barras no sean muy profundas ya que la cantidad de producto de relleno que se puede colocar es mínima. Este tratamiento se realiza con anestesia local y la duración del resultado es de aproximadamente un año a partir del cual se pueden hacer sesiones de mantenimiento anuales para mantener el resultado

Si las arrugas del código de barras se han hecho profundas la mejora alternativa para eliminar el código de barras no es el relleno sino el tratamiento con láser CO2 en modo semiablativo fraccional. El tratamiento se realiza de forma que eliminamos las capas de piel superficiales a ambos lados de cada arruga eliminando toda epidermis y la dermis papilar que presenta arrugas hasta llegar al plano en que la piel está lisa.

Este tratamiento se puede hacer tan intenso como sea necesario para eliminar la totalidad de las arrugas aunque estas sean especialmente profundas. Siempre que respetemos la dermis reticular para que la recuperación de la piel sea perfecta. Este tratamiento se realiza en sesión única y precisa de cuidados especiales en el postoperatorio inmediato. Se realiza con anestesia troncular o con anestesia troncular y sedación suave para dar más confort al paciente. Transcurridos los 4 primeros días la paciente se puede maquillar y deberá evitar la exposición solar como mínimo hasta transcurridos dos meses de realizado el procedimiento.

Si quieres saber más sobre este tratamiento u otros métodos para eliminar el código de barras de tus labios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En IML contamos con un equipo de profesionales de la medicina estética que te ayudarán a encontrar la solución que necesitas. ¡Dile adiós al código de barras!

Reserva ahora tu consulta gratuita

    Comentar