Consejos IML
edad para acido hialuronico

¿A qué edad se puede utilizar el ácido hialurónico?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

En los últimos años, la demanda de tratamientos y productos con ácido hialurónico ha crecido exponencialmente debido a sus múltiples beneficios. Sin embargo, ¿a partir de qué edad podemos incorporar este componente en nuestra rutina de belleza? ¿Puede llegar a ser contraproducente si se utiliza en edades demasiado jóvenes?

Desde Instituto Médico Láser (IML) te contamos qué es exactamente el ácido hialurónico y a partir de qué edad su uso está recomendado dependiendo del tratamiento o producto a utilizar. 

Pautas a tener en cuenta al aplicar ácido hialurónico

Si utilizas o quieres comenzar a utilizar productos cosméticos con ácido hialurónico, has de tener en cuenta que debe ser complementado con una buena rutina y pautas de higiene facial. Por ello, para conseguir que el ácido hialurónico ofrezca su máxima capacidad de beneficios, ten en cuenta las siguientes pautas:

  • Limpieza facial diaria: comienza tu rutina facial con una buena limpieza en la que poder eliminar las impurezas de una manera natural y sin dañar la piel. 
  • Protección solar: sea verano o invierno, no olvides proteger la piel del rostro de los daños que los rayos solares pueden provocar en ella. Además, deberás insistir en esta protección solar cuando el ácido hialurónico haya sido inyectado mediante diversos tratamientos faciales. 
  • Hidratación: si acabas de realizarte un tratamiento con ácido hialurónico, deberás incrementar la hidratación de la piel con cremas altamente nutritivas. 
  • No ejercicios intensos: el ejercicio físico no está permitido durante los primeros días tras el tratamiento, ya que la zona puede estar inflamada. 
  • Evita temperaturas altas: no podrás disfrutar de baños de agua caliente, saunas o cualquier otro lugar donde la temperatura sea mayor a la media. 
  • Evita tocar la zona: el ácido hialurónico, aunque es un compuesto que el cuerpo reabsorbe de manera natural, no deja de ser algo extraño cuando es introducido en la piel mediante algún tratamiento estético. Por ello, no debes tocar la zona tratada para dejar que el ácido hialurónico se asiente correctamente.
  • Dormir boca arriba: mantener esta postura al dormir te ayudará a eliminar la hinchazón que pueda ocasionarse tras un tratamiento con ácido hialurónico.

Cuando se puede poner ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que nuestro propio organismo genera,  pero la tasa de producción de ácido hialurónico decrece con la edad a partir de los 25-30 años, aproximadamente. Por ello suele ser a partir de esta edad cuando el uso de tratamientos con ácido hialurónico está recomendado. Sin embargo, en algunos casos es recomendable comenzar unos años antes como método preventivo para restaurar la piel y hacer prevención del envejecimiento.

El ácido hialurónico está presente en nuestro organismo de manera natural. De hecho, tiene una gran importancia en la retención del agua de nuestra piel. La disminución natural de ácido hialurónico puede favorecer la aparición de arrugas, líneas de expresión, acné, sequedad en la piel… 

La disminución de este importante activo hace que nuestra piel sufra cambios que podemos evitar gracias a diferentes tratamientos estéticos que ayudan a reponer dichos niveles. 

Por todo ello, el ácido hialurónico ofrece numerosos beneficios a partir de los 25-30 años. Sin embargo, a partir de los 25 años de edad puede utilizarse como medida de cuidado preventivo. También se puede emplear en pacientes menores de 25 años que desean por ejemplo realizarse un relleno labial.

En cualquier caso, es fundamental contar con el asesoramiento y consejos de profesionales estéticos que puedan asesorar sobre qué tratamiento es mejor para cada persona y edad.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Tratamientos de ácido hialurónico

    Comentar