Consejos IML
cuida el lavado del pelo

Cuida tu cabello ¿Cómo te lavas el pelo?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

El pelo es una de las partes del cuerpo más visibles y valoradas a nivel estético. Además, sirve para proteger la piel de elementos externos. Todo esto hace que tenga que ser tratado y cuidado de forma adecuada y lavarlo correctamente y con los productos adecuados es fundamental para evitar un aspecto graso o que aparezcan elementos como la caspa.

A día de hoy continua el debate sobre si es positivo lavarse el pelo todos los días. La recomendación más común es no dejar que pasen más de 48 horas sin lavarlo, pero la forma de hacerlo también es importante. En este artículo mostramos cual es la mejor forma de lavar el cabello para que se mantenga sano y atractivo.

¿Cuál es la mejor forma de lavar el pelo?

El lavado correcto de pelo se basa en una preparación, un recorrido basado en masajes y un aclarado. La cantidad de agua y champú que se utilice varía dependiendo de la longitud del cabello.

  1. Mojar el pelo previamente
  2. Aplicación del champú
  3. Aclarar el pelo de forma adecuada

El primer paso se basa en mojar el pelo con agua templada evitando que quede dañado por las temperaturas extremas. Seguidamente hay que seleccionar la cantidad de champú que se va a aplicar, si es un pelo corto o media melena basta con cantidades pequeñas.

Una vez que se ha seleccionado la cantidad hay que aplicarlo de forma suave dando una especie de masaje haciendo movimientos circulares, de esta forma el producto llega a todas las partes del cuero cabelludo de forma equilibrada.

El aclarado es el último paso, al hacerlo es importante asegurarse de que no quedan restos del champú en ninguna parte del pelo. Es conveniente emplear un poco más de tiempo en esta fase y hacer pequeñas presiones en la cabeza mientras se enjuaga. Otra recomendación es aplicar agua fría al final para estimular la circulación.

¿Cuál es el champú más adecuado?

En cuestiones de salud es importante estar informado e invertir en productos de calidad. Las marcas más conocidas lanzan al mercado champús que es muy complicado que dañen el pelo, pero es importante elegir el que se adapte en mayor medida a las características del cabello y sobre todo que tenga un nivel de hidratación adecuado para evitar que el pelo termine graso.

Una buena forma de asegurarse de que el champú que se escoge es el adecuado es comprarlo en cadenas especializadas y preguntando al personal de la tienda ya que aspectos como el color del cabello o si está teñido pueden influir.

Si notas que tu pelo no tiene la salud adecuada y no luce de la forma que te gustaría, tienes la opción de consultar en el Instituto Médico Láser, donde te atenderemos de forma personalizada, resolveremos tus dudas y si es necesario aplicaremos el tratamiento más adecuado.

Comentar