Consejos IML
dormir tras injerto capilar

5 consejos para dormir tras un injerto capilar

Certificado por Responsable de Redacción de IML

El injerto capilar es un tratamiento ambulatorio por lo que no es necesario la hospitalización de la persona tras la intervención. Normalmente el paciente vuelve a su casa y realiza el postoperatorio cómodamente desde allí. Sin embargo, el postoperatorio de un injerto capilar cuenta con determinadas recomendaciones y pautas que se han de seguir para conseguir unos resultados excelentes, asegurar la viabilidad de los injertos y pasar los primeros días con el mínimo de molestias.

Sin duda, la forma de dormir tras un injerto capilar es una de las cosas a tener en cuenta en el periodo postoperatorio ya que puede suponer una de las mayores incomodidades. Hay que tener en cuenta que tras un tratamiento capilar, es necesario extremar la precaución en la zona tratada para que la intervención realizada evolucione de forma favorable. Para ello, desde IML te contamos a continuación cómo dormir tras un injerto capilar y algunos de los mejores consejos para conseguirlo de manera sencilla.

Como dormir después de un injerto capilar

La primera noche tras una intervención capilar es importante prestar atención a la zona tratada ya que el cuero cabelludo está mucho más sensible y algo dolorido. Por ello, es fundamental evitar tocar la zona trasplantada y evitar su roce con otros materiales o superficies, incluido cuando dormimos y con el fin de no dañar el área injertada. Así, durante los primeros días es altamente recomendable dormir boca arriba y con una cierta inclinación. 

Además, aunque la primera noche es la más importante en el proceso de recuperación, debes extremar las precauciones también durante los días siguientes. En la primera semana hay que evitar el roce o cualquier tipo de contacto a la hora de descansar para conseguir una cicatrización correcta. Lo más recomendable es seguir durmiendo boca arriba y con la cabeza elevada durante al menos 7-10 días tras la intervención. Es importante no rascar ni tocar la cabeza ya que, de lo contrario, podría alterar los folículos implantados. A partir del décimo día y siempre y cuando el cirujano así lo autorice, podrás dormir con normalidad ya que los folículos ya estarán asentados.

Posturas y recomendaciones tras injerto capilar

Tras un injerto capilar, se recomienda evitar tocar o propiciar fricción en la zona afectada ya que es el momento en el que el cuero cabelludo y los folículos implantados están más frágiles y sensibles. En los primeros días existe cierto riesgo de desprendimiento si la zona sufre algún tipo de roce o contacto. Por ello, se recomienda dormir de una manera determinada y seguir los siguientes consejos o recomendaciones:

  1. Duerme boca arriba y con cierto grado de inclinación para que la cabeza quede en el aire y la zona injertada no roce con la sábana u otro elemento. Lo ideal es mantener el cuerpo en unos 25-45º a la hora de dormir durante los primeros días. 
  2. Si te cuesta mantenerte en esta postura, puedes utilizar una almohada de viaje para evitar que el cuello caiga hacia los lados mientras duermes y colocar cojines grandes en tu espalda y laterales para ayudarte a mantener la postura correcta durante toda la noche. 
  3. Sigue las recomendaciones y consejos proporcionados por el cirujano (tomar la medicación receta, proteger la zona, dormir boca arriba…).
  4. Para conseguir unos mejores resultados y vivir un postoperatorio más sencillo, presta atención a una buena higiene de la zona, siguiendo las pautas de lavados que defina tu cirujano capilar. Es recomendable evitar el consumo de cafeína, teína, tabaco o alcohol.

Si estás pensando en realizarte un injerto capilar y tienes dudas sobre el proceso del postoperatorio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y desde Instituto Médico Láser (IML) atenderemos tu caso de manera personalizada.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Tratamiento de microinjerto capilar

    Comentar