La mesoterapia capilar es un tratamiento destinado indicado tanto a hombres como a mujeres que notan la caída del pelo o que han perdido densidad. Este se muestra fino, quebradizo, con una falta de vitalidad. Las causas pueden ser varias, desde factores hormonales hasta el propio proceso de envejecimiento.
Te explicamos en qué consiste la mesoterapia capilar y cómo puede ayudarte a tratar la alopecia. ¡Continúa leyendo!
En este artículo encontrarás
¿En qué consiste la mesoterapia capilar?
Se trata de aplicar principios activos mediante microinyecciones intradérmicas en la zona del cuero cabelludo.
Estas sustancias favorecen la reactivación de los folículos pilosos para obtener diferentes objetivos:
- Reducir la caída del pelo
- Recuperar la densidad capilar
- Aumentar el grosor del pelo
Algunos de estos principios activos pueden ser vitaminas, péptidos, ácido hialurónico de baja densidad, factores de crecimiento autólogos o factores antiandrogénicos.
¿Qué beneficios tiene la mesoterapia capilar?
- Ayuda a ralentizar la caída del pelo
- Reactiva el folículo piloso
- Mejora la vitalidad del pelo
- Es un tratamiento muy bien tolerado
- Las sesiones son cortas y el paciente puede retomar su vida normal inmediatamente
- Puede aplicarse tras el injerto capilar, para favorecer el crecimiento del pelo implantado
- Es apta para pacientes de cualquier género y edad
El tratamiento de mesoterapia capilar
Para saber si la mesoterapia capilar es el tratamiento más adecuado, es necesario que el médico especialista en Capilar realice un estudio detallado de cada paciente:
- Diagnóstico: el diagnóstico preciso es imprescindible para tratar cualquier tipo de alopecia, ya que ésta puede tener causas muy diversas.
- Seleccionar el tratamiento indicado en cada caso: Si el diagnóstico es la alopecia androgenética, que pueden padecer tanto hombres como mujeres, el tratamiento de elección en IML puede ser la mesoterapia capilar con principios activos, combinada con otras técnicas, como la Carboxiterapia Capilar.
En caso de alopecia difusa, puede ser interesante combinar la Mesoterapia de vitaminas, minerales, coenzimas y aminoácidos con la Terapia Regenerativa de factores de crecimiento autólogos.
- Empieza el tratamiento: el tratamiento consiste en infiltrar los principios activos con una aguja muy fina. El proceso dura una media de 20 minutos y, posteriormente, se puede hacer una vida completamente normal.
Por lo general, nuestros médicos recomiendan realizar sesiones de mesoterapia capilar de mantenimiento, para conservar los resultados. La frecuencia de sesiones dependerá del tipo y del grado de alopecia y del tipo de mesoterapia capilar indicada en cada caso.
¿Tienes dudas sobre cómo tratar la caída del pelo? Reserva una consulta con nosotros a través del formulario que podrás encontrar a continuación.
Comentar