Consejos IML
Biofibras capilares: una alternativa al injerto capilar

Biofibras capilares: una alternativa al injerto capilar

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

Hoy en día existen tratamientos capilares para cada etapa de la alopecia, tanto para reducir la caída en etapas tempranas como para implantar el pelo cuando éste ya no vuelve a nacer.

Sin embargo, no todos los pacientes pueden realizarse un injerto capilar. Por ejemplo, cuando el pelo en la zona donante es muy fino o con poca densidad.

¿Existe alguna solución para estos casos, más allá de las extensiones o las pelucas?

, son las biofibras capilares y están disponibles en la Unidad de Capilar de Instituto Médico Láser de Madrid. A continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre esta técnica alternativa al injerto de pelo.

¿Qué son las biofibras capilares?

Las biofibras capilares son fibras capilares sintéticas, de aspecto y tacto muy similar al del pelo natural.

Son biocompatibles, de la misma composición que las suturas quirúrgicas no reabsorbibles.

Esta fibra de cabello artificial se implanta bajo el cuero cabelludo para aportar mayor densidad capilar.

Existen diferentes acabados que permiten un alto grado de personalización del tratamiento. Así, el paciente puede elegir:

  • Varios colores y tonos
  • Longitud
  • Grosor
  • Acabado liso o rizado

Las biofibras capilares que aplica la Dra. Cristina Morante, nuestra médico especialista en Tricología e Injerto Capilar, son dispositivos médicos que pertenecen a la marca registrada Biofibre. Cuentan con certificado CE y cumplen con los requisitos de seguridad y eficacia previstos por la normativa europea.

¿Quién es el candidato ideal para las biofibras capilares?

El implante de biofibras de pelo artificial está indicado en pacientes de cualquier género que gocen de buena salud general.

Es una alternativa para aquellos pacientes que no quieren o no pueden realizarse un injerto capilar, por diversos motivos:

  • Imposibilidad de realizar un injerto de pelo por zona donante escasa
  • Alopecia cicatricial estabilizada (tipo de alopecia que no es operable)
  • Pacientes que no quieren realizarse un injerto capilar por motivos profesionales. Por ejemplo, cuando no tienen tiempo para el postoperatorio de un injerto capilar
  • Pacientes con pelo muy fino que desean mayor densidad de pelo

En determinados casos, la biofibra capilar puede ser una solución mejor que las extensiones de pelo, ya que éstas producen mucha tirantez en el pelo natural con riesgo de arrancarlo, por lo que un uso continuado de extensiones podría derivar en una alopecia por tracción.

¿Cómo es el implante de biofibras de pelo?

En primer lugar es necesario que la Dra. Morante te realice una valoración personalizada, en la que hará una historia clínica y un diagnóstico.

Si el implante está indicado para ti, la Doctora te ayudará a elegir el acabado de las fibras capilares, de forma que se mimeticen con tu pelo natural.

El implante sólo puede realizarlo un médico con experiencia en injerto capilar y que disponga de la formación y certificación necesarias para implantar Biofibre.

El implante se realiza bajo anestesia local, sin hospitalización.

La Dra. Morante implanta las biofibras una a una, con un dispositivo denominado implanter que ayuda a alojarlo a nivel muscular y que las fibras sigan la dirección del pelo natural.

El mismo día del implante regresas a tu domicilio.

Puedes retomar tu vida normal inmediatamente. La Doctora te explicará qué cuidados y recomendaciones debes seguir. Por ejemplo, los 3 días siguientes al implante debes evitar piscinas, mar o saunas.

¿Cómo son los resultados de Biofibre?

Según la experiencia de la Dra. Morante, los resultados son naturales.

Las fibras capilares son flexibles y finas y combinan bien con el pelo nativo, ya que se presentan hasta en 14 colores de hasta 45 cm de longitud.

El resultado es una mayor densidad de pelo. Además, las biofibras repueblan las zonas de cuero cabelludo muy expuesto, lo que puede proporcionar una importante mejora estética.

En muchos casos, Biofibre aporta un resultado estético superior al que pueden conseguir los sistemas capilares de fijación, como por ejemplo las extensiones.

Para mantener los resultados el mayor tiempo posible, el paciente debe seguir las recomendaciones del médico, como evitar planchas y secadores, así como peinar suavemente, evitando dar tirones y mantener una buena higiene del cuero cabelludo.

¿Quieres saber si Biofibre es un tratamiento indicado para ti?

La Dra. Morante estará encantada de realizarte una valoración personalizada y explicarte la técnica más adecuada para ti, los resultados que puedes obtener y los cuidados que debes aplicar. Reserva ahora tu consulta informativa gratuita.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Implante capilar con Biofibre en IML

    Comentar