Consejos IML
hombre peinando su pelo

Cómo hacer lavados después del injerto capilar

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Tras un injerto capilar pueden surgir dudas durante la fase del postoperatorio. De hecho, cómo realizar correctamente los lavados después del injerto capilar es una de las cuestiones que más se repiten tras la intervención. 

En Instituto Médico Láser (IML), nuestro equipo se encarga de proporcionar los consejos y pautas necesarias para realizar los lavados en casa con total seguridad y cuidado. Además, a continuación explicamos paso a paso cómo realizarlos correctamente y cuáles son las técnicas más recomendadas para lavar tanto la zona receptora como la zona donante.

Técnicas de lavado de pelo tras injerto capilar

Tras un injerto capilar hay que tener en cuenta que, tanto la zona receptora como la donante se encuentran en un estado delicado y, por ello, necesitan de una serie de cuidados específicos.

Es importante que los primeros lavados se realicen siguiendo las instrucciones de su cirujano capilar, atendiendo a la forma de realizarlos para procurar el máximo cuidado tanto a la zona injertada como a la zona donante.

Los injertos no deben ser tocados ni manipulados por lo que el enjabonamiento debe realizarse en seco, depositando la espuma que creamos con las manos con cuidado sobre la zona intervenida, sin frotar. A la hora de aclarar es fundamental que el chorro de agua no caiga directamente en la zona receptora y, por ello, es necesario crear una especie de cascada suave interponiendo nuestra propia mano entre la cabeza y el agua. La zona receptora tampoco puede ser secada, por lo que debe secarse al aire libre. Durante la primera semana estas deben ser las técnicas de lavado que se lleven a cabo.

Después de la primera semana, los injertos pueden comenzar a lavarse suavemente presionando muy suavemente con las yemas de los dedos para activar el desprendimiento de las costras que se crean en la zona receptora. Además, durante el primer mes será necesario utilizar un champú específico que cuide y proteja la sensibilidad de la zona.

Los mejores cuidados después del injerto de pelo

Además de conocer técnicas de lavado después del injerto capilar, también es necesario conocer otros cuidados y pautas para garantizar el éxito de la intervención. Algunos de los mejores consejos y cuidados que se pueden realizar son: 

  • Evitar tocar la cabeza al completo ya que cualquier roce podría dificultar o poner en riesgo los buenos resultados del injerto capilar. 
  • Usar ropa cómoda y a poder ser con apertura delantera para no tener que pasarla por la cabeza.
  • Utilizar una almohada cervical para facilitar la postura incorporada a la hora de dormir.
  • Seguir estrictamente las pautas de los lavados para realizarlo correctamente en casa. 
  • Procurar no agachar la cabeza
  • Evitar el consumo de cafeína, alcohol y tabaco
  • Evitar el ejercicio físico durante el primer mes
  • Evitar la exposición solar, el agua del mar o de la piscina durante el primer mes
  • No usar secador u otros métodos de secado hasta pasar un mes

En IML contamos con las técnicas y tratamientos más avanzados con los que conseguir resultados eficaces, naturales y duraderos en injerto capilar. Nuestro equipo médico analiza las particularidades y características de cada persona para conseguir los resultados deseados de forma personalizada en su implante capilar. Solicite una primera consulta informativa y resuelva cualquier duda o cuestión sobre esta intervención.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamiento de microinjerto capilar

Comentar