Consejos IML
Consejos antes y después del injerto capilar

Usar gorra tras el injerto capilar

Certificado por Responsable de Redacción de IML

¿Es posible usar gorra tras un injerto capilar? Esta es una de las preguntas más repetidas por los pacientes que se encuentran en el periodo postoperatorio de un injerto capilar. Debemos tener en cuenta que, por lo general, la respuesta ante dicha pregunta suele ser negativa ya que después de la intervención es indispensable que el cuero cabelludo permanezca sin roce alguno. De lo contrario, podría ser contraproducente en el proceso evolutivo y en los resultados finales a obtener.

En Instituto Médico Láser (IML) ofrecemos un activo seguimiento durante el proceso postoperatorio para que el paciente pueda realizar cualquier pregunta o duda que pueda surgir tras la intervención. Por ello, aunque inmediatamente después el uso de gorra no está permitido, nuestro equipo médico sí que puede autorizar su uso determinados días después de la cirugía, siempre y cuando la evolución de la misma así lo permita. Por ello, te explicamos a continuación en qué situaciones si es posible el uso de gorra tras un injerto capilar y en cuáles no.

¿Es posible usar gorra tras un injerto capilar?

Es totalmente lógico y normal que nos preguntemos qué tipo de complementos pueden usarse tras una intervención de injerto capilar. Por ello, desde IML queremos aclarar qué elementos sí se pueden vestir y cuáles no en determinados momentos del postoperatorio.

Así, como norma general, el uso de gorra puede comenzar a admitirse a partir del décimo día tras la intervención. En caso de que el médico lo autorice, la gorra o gorro debe ser lo más holgado posible para asegurar que los folículos no queden dañados por su uso. En caso de querer llevar gorra de manera habitual, es necesario esperar al menos un mes para comenzar su uso diario. Además, esta acción siempre debe estar autorizada previamente por su médico especializado en injerto capilar. Ante cualquier duda, siempre es preferible prescindir de su uso hasta consultar con el cirujano capilar.

Consejos para usar gorra después de transplante capilar

EL uso de gorra tras un injerto capilar lleva consigo una serie de condiciones y limitaciones. Aunque su uso puede estar permitido a partir de determinados días, es necesario que la gorra cumpla con unas características particulares para que la zona intervenida no sufra daños. Por ello, desde IML recomendamos que el uso de gorra se realice previa autorización del cirujano y que sea suave, ligera, transpirable y que no apriete los injertos ni la zona donante.

Además, también es necesario prestar especial atención a la colocación de dicho complemento. Ya que hay que extremar las precauciones y cuidados para no dañar la zona intervenida, deberás ser cuidadoso a la hora de ponerte y quitarte la gorra. Por ello, te recomendamos que la coloques con cuidado desde delante hacia atrás, que no la ajustes demasiado y que, para quitarla, lo hagas de atrás hacia delante. 

En IML contamos con un amplio equipo médico que ofrece un asesoramiento previo y posterior a la intervención con el fin de conseguir no solo los mejores resultados, también la máxima comodidad y tranquilidad para los pacientes.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Tratamiento de implante capilar

    Comentar