Consejos IML
microinjerto sobre cicatriz

¿Puede hacerse un microinjerto capilar sobre las cicatrices?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Si tienes una cicatriz en la cabeza, ¿es posible realizarse un tratamiento de microinjerto capilar? Puede que ambas cosas te parezcan incompatibles con unos buenos resultados, pero lo cierto es que, teniendo en cuenta una serie de factores y condiciones, sí es posible realizar un injerto capilar sobre una cicatriz. 

Sin embargo, en Instituto Médico Láser (IML) insistimos en la importancia de evaluar algunas características de la cicatriz (espesor, delgadez, tipo…) para poder evaluar si realmente es posible y qué resultados finales poder garantizar.

Nueva llamada a la acción

Las cicatrices y el implante capilar

En caso de querer realizarte un tratamiento de implante capilar y que cuentes con una o varias cicatrices en las zonas involucradas, debes consultarlo con tu cirujano ya que en la intervención primará el disimulo de dichas cicatrices. 

Para ello, extraerá la unidad folicular de las zonas donantes para posteriormente realizar el implante en la zona deseada. Al realizar el injerto capilar justo en la zona de la cicatriz, es importante realizarlo con una alta densidad de implantes ya que la supervivencia del folículo injertado sobre en el área de la cicatriz es sensiblemente más baja que en el tejido normal del resto del cuero cabelludo al tratarse de tejido cicatricial con una vascularización alterada.

Además, es necesario tener en cuenta el tiempo de recuperación de cada cicatriz, respetando su tiempo de regeneración antes de realizar un tratamiento de microinjerto capilar. Una vez la cicatriz esté completamente regenerada, entonces sí puede ser el momento para que un médico especialista evalúe el estado de dicha cicatriz y grado de corrección puede llegar a conseguirse con un trasplante capilar.

Postoperatorio de injerto capilar

Los avanzados métodos actuales de microinjerto capilar permiten la extracción y posterior inserción de los folículos capilares con una recuperación sin demasiadas molestias ni complicaciones. 

Con las innovadoras técnicas realizadas en IML, como la técnica FUE, podemos conseguir una mejor recuperación del injerto capilar y sin cicatrices ya que este tratamiento ya no necesita de bisturí puesto que se realiza con micro agujas. De hecho, el paciente vuelve a su casa el mismo día en el que se ha realizado la intervención. 

Procedimientos de microinjerto capilar como los realizados en IML son cada vez más sencillos, seguros y eficaces. Sin embargo, durante el postoperatorio es necesario seguir una serie de recomendaciones y consejos para conseguir una recuperación rápida y sencilla:

  • Durante las primeras 24 horas es aconsejable seguir una dieta ligera. 
  • Durante las primeras 48 horas es recomendable evitar el tabaco, la cafeína o la teína. 
  • Durante los primeros días se debe emplear ropa que se abroche por delante
  • Se deben seguir las pautas de medicación marcadas. 
  • Es necesario dormir boca arriba y con el tronco medio incorporado.
  • Evita el ejercicio durante el primer mes.
  • El pelo no puede ser lavado en las primeras 48 horas. Después, es necesario mantener el cuero cabelludo hidratado con agua termal. Cuando el cirujano lo recomiende, el pelo podrá comenzar a ser lavado con cuidado, sin frotar y con una loción específica. 
  • El uso de gorra, gorro o cualquier otro accesorio para la cabeza no está permitido hasta pasado al menos 15 días. 
  • Se debe evitar la exposición solar durante los primeros días.

En IML ofrecemos un servicio personalizado y a medida de cada persona antes, durante y después de la realización del microinjerto capilar. Llámanos sin compromiso o ponte en contacto a través de nuestra web, y uno de nuestros médicos especialistas te explicará en detalle cómo es el procedimiento y cómo sería el postoperatorio.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Tratamientos de microinjerto capilar

    Comentar