Consejos IML
injerto de pelo en mujer

Injertos capilares en la frente en mujeres

Certificado por Responsable de Redacción de IML

El injerto capilar en mujeres puede ser la solución definitiva a un problema que afecta a un considerable porcentaje de personas. El injerto capilar es un tratamiento mínimamente invasivo con el que conseguir una solución eficaz ante una alopecia. La alopecia femenina, al igual que la masculina, puede ser solventada hoy en día mediante diferentes tratamientos médicos o quirúrgicos de resultados eficaces siempre teniendo en cuenta la causa de partida de la alopecia femenina.

Además, en Instituto Médico Láser (IML) ofrecemos una atención personalizada para poder encontrar el tratamiento que mejores resultados ofrece a mujeres que necesiten un tratamiento médico para la pérdida capilar o un injerto capilar.

¿Cuándo hacer un injerto capilar en mujeres?

La alopecia puede afectar a las mujeres por diferentes razones y motivos: desde motivos genéticos hasta momentos de estrés, como consecuencia de tratamientos oncológicos o por presencia de cicatrices. La mujer sufre con más frecuencia ciertos tipos de alopecia como la alopecia frontal fibrosante que tiene un tratamiento específico. También son frecuentes la alopecia androgenética en mujeres a partir de 50 años o los problemas autoinmunes como el liquen plano pilar. El injerto capilar puede ser una de las formas más efectivas con las que repoblar la zona alopécica con unos resultados naturales y duraderos. En muchas ocasiones el tratamiento capilar para la alopecia femenina no es quirúrgico, no es un implante capilar, sino un tratamiento médico que aborde la etiología del problema capilar.

En cuanto al mejor momento para hacerlo, el injerto capilar puede ser realizado en cualquier momento del año. Sin embargo,  hay que tener en cuenta que durante los cuatro días posteriores la zona tratada no podrá recibir luz del sol y, por ello, hay personas que prefieren realizarse este tratamiento durante los meses de invierno. Además, nadar en el agua de la playa o de la piscina queda completamente prohibido durante los primeros días. Tampoco puede usarse gorro ni cubrir la cabeza durante los primeros días. Por todos estos motivos, algunas pacientes deciden realizarse el injerto capilar en la frente durante los meses de invierno u otoño; por el contrario, otras mujeres prefieren las vacaciones de verano para poder realizarse el tratamiento y pasar los siguientes días tranquilamente en casa.

6 mitos sobre la caída del pelo en otoño

La elección de cuándo realizarse un injerto capilar en la frente dependerá, por lo tanto, de las particularidades de cada persona y del asesoramiento que reciba por parte del profesional médico. Además, actualmente el injerto capilar en mujeres ofrece los mismos resultados satisfactorios que con el injerto capilar en hombres, siempre que previamente se haya realizado una correcta indicación por parte del médico.

Resultados del implante capilar en mujeres

A pesar de lo que se pensaba hace años, en la actualidad el injerto capilar en mujeres ofrece resultados muy satisfactorios, al igual que los que se obtienen con los implantes masculinos. En caso de presentar alopecia femenina, desde IML recomendamos realizar un correcto diagnóstico sobre la auténtica causa que está produciendo la pérdida de pelo en la mujer para iniciar el tratamiento más adecuado, que puede ser tratamiento médico o quirúrgico. Ciertas técnicas como la mesoterapia con dutasteride, la mesoterapia con vitaminas y PRP, la carboxiterapia y los tratamientos farmacológicos pueden ser el tratamiento de elección y ofrecer resultados muy satisfactorios. En algunos casos puede ser interesante la combinación de varios tratamientos. De ahí la gran trascendencia que tiene contar con un correcto diagnóstico capilar de partida que deberá hacer siempre y médico experto en tricología que maneje con solvencia tanto las técnicas conservadoras como los distintos tipos de implante capilar.

Teniendo en cuenta la importancia del pelo en la imagen de una mujer, en IML contamos con una Unidad de Alopecia Femenina, en manos de médicos especializados en los tratamientos capilares específicos para los distintos tipos de pérdida de pelo en la mujer. Nuestro objetivo es ser capaces de ofrecer un servicio personalizado y adaptado a cada una de nuestras pacientes con problemas de pérdida de pelo y alcanzar cotas de satisfacción altas para todos nuestros pacientes.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos de alopecia en mujeres

Comentar