Consejos IML
mujer tapando su pecho

La operación de reducción de areola

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La reducción de areola es un procedimiento que se lleva a cabo para corregir el tamaño de la piel pigmentada que conforma la areola. En ocasiones el tamaño del pezón es algo estético que algunas personas quieren modificar con el fin de embellecer el pecho.

Por ello, en Instituto Médico Láser (IML) contamos con equipos médicos profesionales y tecnología avanzada con la que realizar la operación de reducción de areola con unos resultados naturales y de manera mínimamente invasiva.

En qué consiste la reducción de areola

La operación de reducción de areola consiste en corregir el tamaño de la areola, es decir, la zona pigmentada que se encuentra alrededor del pezón. Aunque en algunas ocasiones la operación de reducción de areola suele ir acompañado de otros tratamientos o cirugías como el aumento de mamas, la elevación de pecho o la reducción, no es necesario que sea así para conseguir buenos resultados.

La operación de reducción de areola es una intervención que puede realizarse por sí sola e incluso sin tener que retocar ni siquiera la forma del pezón. Además, es una intervención que puede realizarse en diferentes formas de mamas y tamaño. Sin embargo, sí es necesario tener en cuenta las características generales del pecho para elegir cuál es la técnica más adecuada para reducir la areola y definir correctamente el diámetro de la areola que más favorece a la paciente en función de la conformación de su pecho.

Hay que tener en cuenta que, en caso de solo realizarse la operación de reducción de areola, la intervención será menor y bajo anestesia local. En aproximadamente una hora y de manera ambulatoria la cirugía estará finalizada y con resultados altamente naturales. Esta intervención se basa en retirar una fina capa de piel superficial, modificar su forma y suturar cuidadosamente para evitar cicatrices.

Los resultados obtenidos con una operación de reducción de areola suelen ser muy satisfactorios, consiguiendo mejorar la estética de los pechos intensamente. Además, en caso de que ambas areolas presenten asimetría, también podrá y será corregido en dicha intervención.

En algunos casos la reducción del tamaño también va acompañado de una reducción de anchura o altura. En este caso, el cirujano también podrá modificar estas características con el fin de que el resultado final sea lo que el paciente realmente desea.

Es importante destacar que con la operación de reducción de areola la paciente continuará teniendo la misma sensibilidad en el pezón que antes. Su forma cambiará pero la sensibilidad seguirá siendo la misma.

Tras una primera evaluación y cita informativa, el cirujano acordará junto a la paciente la mejor técnica con la que conseguir embellecer el pecho y conseguir los resultados esperados. Nuestros médicos te acompañarán durante todo el proceso y resolverán cualquier posible duda o pregunta que pueda surgir. 

Postoperatorio de reducción de areola

El postoperatorio de una operación de reducción de areola suele ser un proceso rápido y corto ya que el paciente puede recuperar sus actividades cotidianas en apenas un par de días. Es importante tener en cuenta todos los consejos y medidas de protección aportadas por el cirujano para que los resultados obtenidos sean naturales y duraderos.

Además, el paciente deberá tener paciencia y cuidado con la espera para que los puntos reabsorbibles desaparezcan. Cuando el cirujano considere oportuno, será necesaria una visita postoperatoria donde se evaluará la evolución de la intervención y se desarrollará alguna cura si fuera necesario.

Es importante tener en cuenta que la recuperación suele ser casi inmediata ya que la operación de reducción de areola se realiza bajo anestesia local. Se recomienda no realizar deporte o grandes esfuerzos durante al menos dos semanas y evitar mojar la cura que protege las areolas durante los primeros días, según indique el cirujano . Pasados dos días se podrá comenzar a retirar las gasas y es ahí cuando el paciente podrá ducharse de nuevo.

En IML estamos a tu disposición para poder resolverte cualquier duda sobre la operación de reducción de areola, orientarte y, si así lo deseas, reservarte una cita para realizar lo antes posible esta sencilla intervención.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamiento de reducción de areola

Comentar