Consejos IML
cuerpo de mujer

La mesoterapia anticelulítica

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La mesoterapia anticelulítica es una técnica eficaz y moderna con la que conseguir resultados en el tratamiento de los distintos tipos de celulitis al actuar contra la grasa acumulada, mejorando la circulación sanguínea y propiciando la eliminación de toxinas y líquidos que son problemas asociados a la celulitis.

Te contamos más sobre la mesoterapia anticelulítica y cómo la aplicamos desde Instituto Médico Láser (IML).

En qué consiste la mesoterapia anticelulítica

La mesoterapia anticelulítica es un tratamiento de medicina estética con realizar tratamiientos para eliminar la celulitis y la piel de naranja de manera eficaz. Esta técnica, que se basa en pequeñas infiltraciones en la zona afectada, no necesita anestesia y consigue mejorar la fibrosis, el acúmulo de grasa y la alteración de la microcirculación que son propias de la celulitis y que son los factores que más debemos a atacar si deseamos eliminar la celulitis.

Es importante tener en cuenta que la celulitis se forma como consecuencia de una alteración circulatoria que provoca un aumento de las células adiposas, formándose lo que conocemos como celulitis. Gracias a la mesoterapia anticelulítica se consigue mejorar la circulación, mejorar los acúmulos grasos y la fibrosis, así como mejorar o reafirmar la piel.

En cuanto al procedimiento, la mesoterapia anticelulítica se realiza de manera no mínimamente invasiva, mediante microinyecciones vía intradérmica. De esta forma, aparte de eliminar la celulitis, la mesoterapia anticelulítica reafirma y mejora el estado de la piel.

Aunque el número de sesiones y tiempo en cada una de ellas dependerá de cada paciente, la mesoterapia anticelulítica es necesario realizarla en varias sesiones. En general, la frecuencia puede ser de 1 a 2 veces por semana durante los primeros 3 meses. Posteriormente, será necesario realizarse una sesión de mantenimiento cada 15 o 30 días.

Zonas donde se aplica

Hoy en día la mesoterapia anticelulítica se puede aplicar en casi cualquier parte del cuerpo. Así, las zonas más comunes y donde mejores resultados ofrece son las piernas, las cartucheras, los glúteos, los tobillos, brazos, abdomen e incluso en las rodillas. Dependiendo de cada persona y zona, el número de sesiones será diferente. Lo recomendable es realizarse en torno a 10 sesiones de mesoterapia anticelulítica (una por semana). Los resultados de la mesoterapia contra la celulitis se van apreciando a medida que avanza el tratamiento.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamiento de mesoterapia

Comentar