Consejos IML
tratamiento de mesoterapia

Carboxiterapia o mesoterapia, ¿cuál elegir?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

¿Carboxiterapia o mesoterapia? Estos dos tratamientos son dos clásicos en el mundo de la medicina estética para el tratamiento de la celulitis.

Desde IML queremos contaros qué es lo que caracteriza a cada uno de estos tratamientos y cuál elegir dependiendo de los objetivos que se quieran conseguir, zona a tratar o características del paciente.

Nueva llamada a la acción

¿Qué es mejor la carboxiterapia o la mesoterapia?

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de la carboxiterapia o mesoterapia y de los buenos resultados que se pueden conseguir con ambas técnicas. Entonces, carboxiterapia o mesoterapia, ¿cuál elegir?

Lo primero, hay que tener en cuenta que ambos están indicados para el tratamiento contra la celulitis. Los dos tratamientos funcionan positivamente, garantizan con resultados exitosos en el tratamiento de los distintos estadíos de la celulitis. La elección entre uno y otro dependerá de las recomendaciones de cada médico, las características de cada paciente, la zona a tratar y los objetivos a cumplir.

Además, en ocasiones, la combinación de la carboxiterapia con la mesoterapia resulta ser un tratamiento de choque ideal para luchar contra la celulitis de forma más eficaz. Por ello, el uso de ambas técnicas actúa eficazmente contra celulitis, grasa localizada y flacidez en general.

En cuanto a la forma de intervención, ambos tratamiento se realizan mediante finas inyecciones con las que estimular la circulación celular y la oxigenación de los tejidos.

¿Para qué sirve cada una?

Es importante identificar cuáles son las principales características que define cada técnica y en qué casos está más indicada una o la otra:

  • Carboxiterapia

La carboxiterapia consiste en la infiltración subcutánea de gas carbónico mediante pequeñas inyecciones. Es importante adaptar la cantidad, la temperatura y la velocidad de CO2 inyectado a las condiciones y situación de cada paciente. En zonas faciales, con la carboxiterapia el paciente puede mejorar la producción de colágeno, la elasticidad de los tejidos y la calidad de la piel; en zonas corporales como los glúteos o piernas, se reduce la celulitis y se elimina una parte de la grasa localizada. Puede aplicarse en otras zonas corporales como muslos, brazos o abdomen, pantorrillas e incluso en el escote, donde también puede aparecer celulitis.

Los beneficios de la carboxiterapia se obtienen gracias a la mejora de la circulación y del flujo sanguíneo que se produce con su infiltración. De esta forma, se consigue producir una oxidación de la grasa localizada y una pérdida de volumen de la zona. Incluso puede llegar a eliminar considerablemente la celulitis y mejorar el estado de la piel en general al producir un aumento de la vascularización de la piel y el tejido graso tratados. Otra aplicación muy interesante de la carboxiterapia es en el tratamiento de la alopecia ya que puede llegar a favorecer una mejora de la calidad y cantidad de cabello gracias al aumento del flujo sanguíneo.

  • Mesoterapia

Con la mesoterapia también se puede conseguir una mejora de la calidad de la piel y una reducción considerable de la celulitis. Al igual que la carboxiterapia, la mesoterapia se realiza mediante la infiltración de diferentes sustancias que mejoran la vascularización, mejoran el componente fibros y drenan las grasas de la zona a tratar. La mesoterapia es una técnica frecuentemente indicada en zonas como glúteos, abdomen y muslos.

Antes de comenzar con la mesoterapia es necesario que un médico experto delimite la zona a tratar. Después, puede comenzarse a aplicar el producto determinado mediante pequeñas inyecciones en la zona que se quiera tratar la celulitis. La duración del tratamiento es de aproximadamente 30 minutos y en cada sesión se puede llegar a aplicar entre uno o dos viales de producto, dependiendo siempre del caso de cada paciente y sus necesidades.

Además, como hemos comentado previamente, en ocasiones la combinación de ambos tratamientos es la mejor forma de conseguir combatir la celulitis y conseguir así unos resultados muy satisfactorios de una manera mínimamente invasiva. Ponte en contacto con nosotros y nuestros médicos te recibirán en una primera consulta informativa de manera totalmente gratuita.

Nueva llamada a la acción

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar