Consejos IML
definición muscular sin gimnasio

Definición muscular sin gimnasio: ¿qué tratamiento estético necesitas?

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

Cada vez son más las personas, tanto hombres como mujeres, que acuden a la medicina estética para cambiar aquellas partes de su cuerpo con las que no son felices. Y es ahí dónde nos topamos con que un gran número de pacientes buscan la definición muscular.

Tener el cuerpo tonificado no es algo sencillo. Requiere dedicar un tiempo que no muchos tienen y llevar un estilo vida ejemplar. Hay personas que ni con esa dedicación consiguen tener la musculatura definida y necesitan una pequeña ayuda para tenerla.

En IML contamos con un equipo cualificado de profesionales dispuestos a encontrar la mejor solución. ¿Estás buscando cómo definir tu musculatura sin necesidad de  ir al gimnasio? En esta entrada te contamos todos los detalles.

Tratamientos para la definición muscular

Antes de ver qué tratamientos existen para la definición muscular es importante ser conscientes de que cada cuerpo es diferente. No todos responden igual ni tienen las mismas dificultades. Es imprescindible contar con la opinión de un especialista que te guíe en todo el proceso para conseguir el mejor resultado posible.

Recuerda que llevar un estilo de vida saludable va más allá de cualquier cuestión estética. Si buscas tener un cuerpo tonificado sin necesidad de ser esclavo de la dieta y el gimnasio estas son las mejores soluciones.

Vaser Lipo

Vaser Lipo es uno de los tratamientos estéticos más utilizados para la definición muscular. Permite reducir el exceso de volumen corporal y remodela la silueta gracias a la energía ultrasónica de tercera generación.

Esta tecnología ultrasónica convierte el tejido graso en líquido, lo que facilita el aspirado y deja intactos el resto de tejidos de la zona. Los nervios, vasos sanguíneos y fibras de colágeno no se ven afectados por la energía del ultrasonido. Además, no es una solución estandarizada. Se adapta a cada paciente según sus necesidades y sirve tanto para la grasa profunda como para la más superficial.

Una de sus grandes ventajas es que se trata de un tratamiento mínimamente invasivo, mucho menos traumático que la liposucción tradicional. Su técnica ultrasónica consigue reducir el sangrado y que reduzcan los hematomas. Esto se  traduce en un postoperatorio más rápido y agradable para el paciente.

Sus ventajas son:

  • No precisa hospitalización.
  • Los resultados se notan transcurridos los primeros días. El resultado final empieza a ser palpable cuando pasan unos meses desde la operación.
  • El postoperatorio es sencillo, aunque cada caso es diferente. Generalmente los pacientes necesitan un par de días o tres de descanso y llevar una faja compresiva para favorecer la unión de la piel a la nueva silueta.

Renuvion 

Renuvion es uno de los sistemas más punteros para el tensado intenso de la piel. Su método es sencillo: se aplica helio ionizado directamente sobre las estructuras de colágeno para así contraer al máximo los tejidos. Asimismo, sirve como estimulación de la dermis para producir nuevo colágeno. 

La definición muscular nunca ha sido tan sencilla. La realización del tratamiento de Renuvion dura entre 45 y 90 minutos. La duración del tratamiento depende de la extensión de la región corporal a tratar. Puede aplicarse sola o junto a otras técnicas como el Lipo Vaser, lo que optimiza aún más los resultados. 

Es un procedimiento mínimamente invasivo, que se realiza con anestesia local y sedación suave. Gracias a su precisión es bastante efectivo. Se lleva a cabo mediante una incisión de unos 6 mm para introducir la guía con Renuvion y aplicar el helio.

  • No necesita hospitalización.
  • Normalmente es más eficaz que otros tipos de tratamientos.
  • El postoperatorio normalmente es sencillo. Lo habitual es que los pacientes puedan retomar su rutina a las 48 horas del tratamiento. Hay que llevar una faja compresiva durante las dos primeras semanas para asegurar el mejor resultado. 

Lipo Alta Definición 4D

El lipovaser 4D mezcla las dos técnicas anteriores para conseguir eliminar la grasa localizada de un modo preciso, seguro y con resultados naturales. De esta forma se consiguen buenos resultados con un aspecto mucho más atlético. 

Este tratamiento es mínimamente invasivo y permite esculpir la silueta del paciente gracias a la eliminación de los cúmulos grasos con un tensado cutáneo máximo y una definición muscular marcada. 

Se trata de un tratamiento diseñado en exclusiva por los cirujanos de IML. Estos han mezclado dos de sus técnicas más famosas para obtener una solución con una precisión superior a la de cualquier otra.

Primero se extraen los cúmulos grasos mediante el Vaser Lipo, siguiendo la anatomía natural del paciente y definiendo la musculatura gracias a la eliminación del tejido graso. Tras ello, se aplica el helio ionizado de Renuvion para contraer la piel sus tejidos. De esta forma se consigue definir la musculatura, tensar la piel y tonificar lo máximo posible.

  • Es una técnica ambulatoria. No necesita hospitalización habitualmente y se suele realizar en una sola sesión.  
  • El postoperatorio no es muy doloroso y normalmente el paciente puede volver a la rutina pasadas 72 horas. 

Si tienes alguna duda en IML estaremos encantados de escucharte y ayudarte a encontrar la solución que mejor se adapte a ti. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar