Consejos IML
hombre con torso desnudo

Operaciones estéticas más demandadas por los hombres

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Lejos quedan los prejuicios de que la cirugía estética es sólo una elección de mujeres. Las operaciones estéticas en hombres son cada vez más demandadas por pacientes masculinos que quieren o necesitan realizarse algún tratamiento para lucir mejor o rejuvenecer a nivel facial o corporal.

A pesar de que en los últimos años el número de hombres que se realizan alguna operación estética ha aumentado independientemente de la edad, gran parte de los pacientes masculinos suelen acudir a su primera consulta informativa cuando los signos de envejecimiento empiezan a aparecer. Por este motivo, la edad más común suele ser en torno a los 35, 40 o 45 años de edad. 

Principales cirugías estéticas en hombres

La mayoría de operaciones estéticas en España pueden realizarse indistintamente tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, algunos de los tratamientos estéticos que con mayor frecuencia se repiten en hombres son:

  • Ginecomastia: se trata de una técnica con la que conseguir reducir el tamaño de los pectorales masculinos mediante la eliminación del exceso de glándula y/o grasa. La  forma femenina en el pecho masculino puede deberse a un desarrollo durante la pubertad, como consecuencia de un exceso de peso o por la ingesta de anabolizantes de manera diaria entre otros factores.
  • Liposucción: con esta técnica se consigue eliminar la acumulación de grasa de determinadas zonas corporales mediante la extracción de la misma, con finas cánulas en pequeñas incisiones de menos de 1 cm. Existen diferentes tipos de liposucciones, en IML empleamos tecnología de vanguardia (Vaser Lipo + Renuvion) que permite obtener resultados de mayor precisión. Las zonas más comunes en liposucción masculina son el abdomen (en el que nos solicitan alta definición  muscular, los costados (o asas del amor) y el cuello (papada).
  • Blefaroplastia: Eliminar las bolsas de grasa o el exceso de piel del rostro es uno de los deseos más repetidos por los pacientes para rejuvenecer la mirada o el cutis de la cara.
  • Rinoplastia: la corrección de la forma de la nariz es otra de las operaciones estéticas que más se repiten entre el género masculino. Lo cierto es que, bien sea por algún tipo de alteración nasal o por modificar estéticamente la forma de su nariz, cada vez son más los hombres que se animan a retocar esta parte del rostro.
hombre antes de bichectomia

Hemos de destacar que el número de peticiones de cirugía por parte de los varones en IML  a lo largo de estos últimos 18 meses que están relacionadas con la definición de los músculos del cuerpo ha aumentado exponencialmente.  Y es que cada vez son más los pacientes que acuden a la clínica en búsqueda de una definición general de su cuerpo o aumento de volumen de una zona concreta. En Instituto Médico Láser (IML) contamos con médicos expertos en medicina y cirugía estética tanto para mujeres como para hombres por lo que, si eres hombre y estás pensando en realizarte alguna operación estética, no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo médico te asesorará de manera gratuita en una primera cita informativa.

Comentar