Consejos IML
doctor preparando operacion

Lifting de mamas sin implantes

Certificado por Responsable de Redacción de IML

El lifting de mamas sin implantes es una intervención que se lleva a cabo para remodelar la forma del pecho. Es una técnica muy usada sobre todo para elevar el pecho caído ya que recupera la elasticidad de una piel tersa.

El lifting mamario es una técnica diseñada para conseguir un pecho más redondeado y con la piel más tersa mediante la adaptación del volumen mamario y la cantidad de piel de la zona. El lifting de mamas básico o sin implantes se basa en la resección cutánea para readaptar continente y contenido, reduciendo la cantidad de piel necesaria para devolver forma y posición estéticas a la mama.

En IML contamos con expertos médicos que te asesorarán de forma personalizada sobre esta u otra técnica para reafirmar el pecho y conseguir la forma deseada. El lifting de mamas sin implantes que ofrecemos en IML es una técnica ambulatoria personalizada, basada en la readaptación de la piel de la mama para conseguir un nuevo tamaño o forma.

Procedimiento del lifting mamario

El lifting de mamas sin implantes o mastopexia mamaria es una cirugía de levantamiento de pecho con la que se reduce la piel de la zona a tratar para readaptar la forma de la mama. Las cicatrices pueden ser de un tamaño pequeño y en forma circular o en forma de una pequeña T. De este modo, se reduce la cantidad de piel sobrante y se consigue que la cicatriz quede casi oculta en el borde de la areola y/o en el polo inferior de la mama y el surco submamario.

Normalmente esta cirugía se realiza con anestesia general pero también puede realizarse con anestesia local y sedación. El tiempo medio que dura el lifting de mamas suele ser en torno a las dos o dos horas y media, dependiendo de la cantidad de piel a reducir y la complejidad del diseño planteado.

mujer con manos en los pechos

El lifting mamario es una cirugíapersonalizada que puede adaptarsea las características de cada paciente. Según sus necesidades, el paciente podrá optar por el lifting de mamas simple o por un lifting mamario con prótesis.

Otra de las ventajas del lifting de mamas sin implantes es su postoperatorio. Una vez finalizada la cirugía, el proceso es cómodo y no demasiado prolongado en el tiempo. Durante la primera semana la paciente deberá evitar mojar la zona tratada y usar un sujetador especial para garantizar un buen resultado final. Durante los primeros días será necesario tomar antibióticos y antiinflamatorios para reducir la molestia y conseguir una rápida recuperación.

Es necesario que durante las siguientes tres semanas la paciente mantenga reposo relativo. Tras este tiempo, podrá realizar incluso deporte con normalidad.

El pecho caído puede aparecer por diferentes factores como pueden ser el embarazo, la lactancia o como consecuencia de variaciones bruscas de peso. En ocasiones el pecho caído puede aparecer incluso como consecuencia del peso de un pecho voluminoso que puede, además, ocasionar otros malestares como el dolor de espalda o cervical. Es en este momento cuando, además del lifting de mamas, el paciente deberá valorar la posibilidad de una cirugía de reducción de mamas y evitar así posibles dolencias futuras debido al peso de su pecho. Ponte en contacto con nosotros y solicita tu primera cita informativa en IML para recibir información adaptada a tu caso particular y necesidades.

Comentar