Consejos IML
reducción monte de venus

Cómo reducir el monte de venus

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La reducción del monte de Venus es una intervención sencilla con la que poder corregir la estética de esta zona del cuerpo sin condicionar su sensibilidad ni afectar a otros aspectos del área tratada. Y es que en ocasiones el monte de Venus puede ser muy pronunciado, prominente o verse afectado por cambios que se sucedan en el organismo con el paso del tiempo, pudiendo ser una de las zonas donde se acumule grasa corporal. Por ello, ante esta situación, en la actualidad contamos con métodos con los que conseguir reducir el monte de Venus de una manera segura y eficaz.

En Instituto Médico Láser (IML) ponemos a disposición de nuestros clientes la tecnología más vanguardista y los mejores profesionales para conseguir una zona atractiva sin alteraciones visibles ni adiposidades localizadas. Contamos con avanzados tratamientos como el Lipomodelado del Monte de Venus, un sencillo tratamiento con el que conseguir resultados eficaces y naturales.

Técnicas de reducción del monte de Venus

Según las características y objetivos de cada paciente, la técnica de reducción del Monte de Venus será una u otra dependiendo de cada caso. Así, uno de los principales tratamientos empleados en IML conseguir la reducción de esta zona corporal es el Lipomodelado, un proceso mínimamente invasivo con el que conseguir disminuir el tamaño del área tratada de manera ambulatoria, con anestesia local y permitiendo que los pacientes puedan volver a casa tras la intervención. El periodo de recuperación de este tipo de liposucción es relativamente corto y cómodo ya que el paciente apenas sentirá molestias. Sin embargo, es altamente aconsejable no mantener relaciones sexuales durante al menos los siete días siguientes.

En cuanto a los resultados obtenidos, el lipomodelado del monte de Venus logra una gran mejora estética, proporcionando así una mayor confianza y atractivo a la persona que se ha sometido a dicha intervención. Normalmente los primeros cambios comienzan a apreciarse durante los primeros días; los resultados finales se valoran una vez transcurridos los seis primeros meses.

Es importante tener en cuenta que es necesario seguir cuidados especiales tras someterse a una intervención de lipomodelado del monte de Venus, pudiendo incluso volver a casa al finalizar y siguiendo un proceso de recuperación sencillo y rápido. Sin embargo, sí es necesario que los pacientes guarden reposo relativo durante los primeros siete días.

¿Por qué reducirse el monte de venus?

El Monte de Venus es una zona de tejido graso fibroso ubicado en la sínfisis del pubis cubriendo el hueso púbico. Esta zona muestra desarrollo de glándulas sebáceas secretoras ya que su tejido es receptivo al efecto de los estrógenos. En ocasiones el volumen y la proyección del Monte de Venus es mayor del deseado bien por desarrollo excesivo, por sobrepeso o por efecto de la edad ya que con la bajada de los estrógenos es normal que el Monte de Venus pierda prominencia aunque también puede presentar hipertrofia con delcolgamiento o flacidez.

Los motivos por los que cada mujer decide o no reducirse el monte de Venus pueden ser diversos. Existen diferentes factores adversos que pueden condicionar la toma de esta decisión como pueden ser el exceso de volumen o la falta de tono en esta parte del cuerpo tras el paso del tiempo o situaciones como parto o pérdidas grandes de peso. El exceso de volumen en el Monte de Venus o la flacidez del Monte de Venus puede llegar a provocar falta o pérdida de autoestima y esto, por consiguiente, puede desembocar en una disminución de la calidad de vida de la persona que lo padece.

La tendencia de los bikinis estrechos o a depilaciones extremas hace que sea más visible el exceso de volumen del Monte de Venus y por ello la demanda de la reducción del Monte de Venus cada vez es mayor entre nuestros pacientes.

vientre de mujer

Quizás sea por estas nuevas corrientes estéticas y de moda por lo que la liposucción del monte de Venus es una cirugía cada vez más en tendencia. Y aunque en gran parte de los casos es un procedimiento puramente estético, en otras situaciones la cirugía del monte de Venus es aconsejada por motivos clínicos como, por ejemplo, para evitar que aparezcan pruritos e irritaciones por el exceso de piel o el exceso de volumen.

Es bastante frecuente que la liposucción o lipomodelado del Monte de Venus se realice en combinación con procedimientos como la liposucción abdominal o combinado con otros tratamientos de ginecoestética o ginecología regenerativa. En los casos en los que exista un descolgamiento marcado del Monte de Venus se puede realizar de forma complementaria un lifting pélvico para levantar la zona el Monte de Venus además de reducir su volumen. Esta técnica combinada es más habitual de pacientes más maduras que han entrado en la menopausia. La reducción del Monte de Venus en pacientes jóvenes se resuelve con eficacia con una miniliposucción del área.

El tratamiento para reducir el Monte de Venus está recomendado para aquellas pacientes que presentes exceso de volumen en la zona suprapúbica por acúmulo de grasa. La liposucción asistida mediante LipoVaser que ofrecemos a nuestras pacientes en IML es la técnica ideal para reducir un Monte de Venus protuberante. Es frecuente que se presente en situación de sobrepeso pero en ocasiones se presenta un exceso de acúmulo graso en el Monte de Venus sin que exista sobrepeso. En ambos casos nuestra técnica de elección para reducir el Monte de Venus es VaserLipo o LipoVaser.

En IML somos conscientes del papel fundamental que la grasa tiene en esta zona, actuando como protección de los genitales internos y actuando como amortiguación ante cualquier golpe o movimiento brusco que pueda producirse, así como en las relaciones sexuales. Por ello, nuestros médicos profesionales actúan de manera cuidadosa, atendiendo siempre de forma personalizada las características y necesidades de cada paciente con el fin de adaptarse a sus objetivos personales.

Solicita ahora una consulta informativa gratuita en IML y te aconsejaremos en todo momento sobre los mejores tratamientos para reducir el monte de Venus de una manera sencilla y con unos resultados completamente naturales.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamiento para Monte de Venus

Comentar