Consejos IML
mujer con cabello lacio

Consejos para hidratar el cabello seco y maltratado

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Hidratar el cabello seco es una de las principales preocupaciones de muchas personas en lo que se refiere al cuidado capilar. Cuando el cabello no cuenta con los nutrientes necesarios para mantener su hidratación y brillo naturales tiene un aspecto reseco, áspero y, en ocasiones, encrespado que hace que sea mucho más propenso a quebrarse al cepillarlo.

El uso y abuso de calor cuando secamos el cabello y lo moldeamos con ayuda de las planchas de pelo o stylers, así como la utilización de productos abrasivos en el cabello como los tintes o desrizantes, entre otros, fomentan esta falta de hidratación del cabello que resulta poco saludable y estética. 

Los expertos de Instituto Médico Laser recomiendan seguir una serie de recomendaciones para evitar la sequedad del cabello y conseguir que se mantenga saludable e hidratado:

  • Es importante conocer el tipo de cabello que tienes así como si padeces algún tipo de alteración en el cuero cabelludo, de este modo se puede determinar qué tipo de productos pueden ser los idóneos para que realices el lavado del cabello y qué tratamientos adicionales puedes aplicar para solucionar el problema de la sequedad y lograr que el cabello crezca sano. En cuanto al lavado del cabello, es preferible que no se produzca cada día para evitar alteraciones del cuero cabelludo y el cabello.
  • Evitar el abuso de productos que emitan calor tales como secadores de pelo o planchas ayuda a mejorar la salud del cabello así como su apariencia.
  • Llevar una alimentación adecuada e ingerir entre 1,5 y 2 litros diarios genera provoca en nuestro organismo un aporte de nutrientes e hidratación que ayuda a que nuestra piel y nuestro cabello luzcan saludables a hidratados. Este es uno de los remedios naturales más efectivos para mantener nuestro cabello hidratado y sano.
  • Disminuir o eliminar el uso de productos abrasivos que contengan alcohol en su formulación también ayudará a que nuestro cabello mantenga su hidratación natural. Intenta sustituir los productos abrasivos para moldear tu cabello por aceites esenciales y tratamientos hidratantes recomendados por un especialista.

Tratamientos para hidratar el cabello seco y encrespado

El uso de un tratamiento adecuado para hidratar el cabello y repararlo es muy importante para lograr que crezca sano y manteniendo su brillo natural. Lavar el cabello con un shampoo hidratante que respete el equilibrio del cuero cabelludo y del pelo puede ayudar a mejorar el problema de la sequedad y lograr que el pelo mantenga su hidratación. Aplicar tratamientos tales como mascarillas, lociones o aceites esenciales nutritivos es muy beneficioso siempre que estén regulados y recomendados por un especialista de la materia que valore el problema y aplique el tratamiento oportuno.

En Instituto Médico Láser contamos con especialistas que realizarán un primer diagnóstico gratuito de tu problema y resolverán todas tus dudas. Un experto te explicará cuál es el tratamiento que necesitas seguir para lograr que tu cabello vuelva a lucir hidratado y brillante. No dudes en solicitar tu primera consulta gratuita.

Comentar