Consejos IML

Consejos para cuidar tu piel tras el verano

Certificado por Responsable de Redacción de IML

El verano es una estación perfecta para descansar, desconectar y disfrutar de temperaturas agradables, pero en esta etapa en la que pasamos más horas fuera de casa no hay que descuidar el estado de la piel que se expone a agentes externos como los rayos del sol, el cloro del agua de las piscinas o la arena de las playas.

¿Cómo se puede cuidar la piel después de esta estación? El fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina diaria puede ayudar a retomar hábitos que mantienen el cutis en buen estado. En este artículo te dejamos una serie de consejos que harán que tu piel se reponga del calor y luzca como nunca antes lo había hecho.

Claves para cuidar tu piel después del verano

Para recuperar la piel de los efectos del verano solo es necesario tomar unas medidas sencillas y efectivas que no quitan mucho tiempo.

  1. Empezar exfoliando la piel
  2. No olvidar la hidratación
  3. Estar pendiente de los productos de higiene
  4. Hacer una revisión general
  5. Estar pendiente de la alimentación
  6. Valorar un tratamiento regenerador con tu médico experto en recuperación cutánea

Es necesario renovar

La exfoliación es un proceso natural de renovación de la piel que se basa principalmente en la eliminación de las células muertas de la epidermis. Este proceso se puede llevar a cabo de forma mecánica y natural o utilizando geles que se pueden adquirir en farmacias o establecimientos especializados.

Hidratar siempre es importante

Durante el verano nuestra piel se ha visto muy expuesta a diferentes escenarios y cambios drásticos de temperaturas como los que se dan cuando se pasa de estar en el exterior a entrar en una sala con aire acondicionado. Con un cuidado mínimo y utilizando cremas hidratantes puede ser suficiente.

La higiene es fundamental

En ocasiones la piel queda dañada cuando se limpia con productos inadecuados. Utilizar geles sin jabón o champús de origen natural es fundamental para evitar la influencia de productos químicos que pueden ser perjudiciales. Es conveniente que las personas con pieles sensibles presten especial atención a los elementos que utilizan en su higiene.

Asegurarse de que todo está en buen estado

Cuando se cambia de estación o se atraviesa un periodo en el que la piel ha estado más expuesta como ocurre en verano es conveniente detenerse y revisar que no hayan salido ni manchas extrañas o lunares. En caso de que esto suceda se debe acudir a un dermatólogo.

La alimentación también es importante

Alimentarse correctamente es esencial para tener un buen estado de salud y este hábito influye directamente en el cuidado de la piel. Después del verano es conveniente ingerir alimentos poco procesados que sean ricos en minerales y vitaminas y que aporten líquido al cuerpo.

Acudir a tratamiento en manos médicas expertas

Sea cual sea la estación del año, la piel siempre está expuesta, especialmente la de la cara y las manos. Si necesitas asesoramiento o detectas algún problema en Instituto Médico Láser disponemos los mejores tratamientos para ayudarte a conservar tu piel en el mejor estado

En IML contamos con tratamientos diseñados específicamente por dermatólogos para recuperar la piel del verano, destinados a combatir el fotoenvejecimiento e inducir una importante revitalización cutánea, actuando como “starter” para recuperar el tono la densidad y el brillo de una piel saludable.

Solicita tu consulta gratuita y obtén información personalizada.

Comentar