Consejos IML

Beneficios estéticos de estar bien hidratado

Certificado por Responsable de Redacción de IML

El agua es un elemento básico para el para el ser humano, ocupa el 80% del cuerpo de los recién nacidos y el 60% de los adultos. Esto hace que mantenerse hidratado sea fundamental para que cada componente del organismo funcione correctamente y además una buena hidratación deja ver sus resultados a nivel estético.

Cuando bebemos nos sentimos mejor a nivel interior y exterior, en este artículo enumeramos los beneficios estéticos de estar bien hidratado, tomar entre 2 y 3 litros de agua ayuda a mostrar la mejor versión de la piel.

¿Cuáles son los beneficios estéticos de la hidratación?

  • Favorece la eliminación de líquidos
  • Aleja enfermedades cutáneas
  • Evita la sensación de sentirse hinchado
  • Es un diurético natural
  • Mejora visible en el estado de la piel

La acumulación de líquidos genera problemas internos que se reflejan a nivel estético ya que la persona se siente hinchada e incómoda, beber agua estimula al cuerpo a eliminar las toxinas que le sobran limpiando la piel y mejorando la imagen que se proyecta al exterior. Además, es un diurético natural al que es muy fácil acceder.

Tener la sensación de ligereza y bienestar transmite un estado saludable, pero la hidratación mejora ostensiblemente la calidad de la piel ya que evita o reduce la aparición del eczcema, la celulitis o el acné dejando una piel totalmente limpia sin manchas ni diferentes tonalidades.

La hidratación también mejora el tacto de la piel realzando su brillo y aportando una mayor suavidad. Además, también mejoran otros tejidos como el cabello o las uñas reforzando y reduce la hinchazón de zonas sensibles como los párpados. Tomar la cantidad de agua adecuada puede ser el mejor tratamiento estético.

¿Cuál es la mejor forma de mantenerse hidratado?

Alcanza el nivel óptimo de hidratación no requiere un gran esfuerzo. Tan solo es necesario beber agua de forma regular a lo largo del día, sobre todo si se va a practicar un deporte de intensidad media – alta. También es importante cuidar la nutrición e ingerir alimentos que aporten la energía necesaria para rendir, pero que cuenten con un elevado porcentaje de agua. El gazpacho en verano e incluso en otoño es una buena opción.

La ropa es otro detalle importante, es recomendable utilizar prendas ligeras compuestas por tejidos de calidad que favorezcan la ventilación. Un exceso de abrigo o ropa pesada fuerza la sudoración. También es conveniente hidratar la piel con cremas que eviten su sequedad o la pérdida de líquidos.

El agua es el elemento esencial al que hay que recurrir para mantener el cuerpo hidratado, pero las infusiones, las bebidas isotónicas, los zumos o los refrescos también pueden ser un gran aliado. Los hábitos saludables siempre ayudan a mejorar la estética de una persona.

Si notas que tu piel no está en el mejor estado o crees que no estás llevando los hábitos adecuados y necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con Instituto Médico Láser dónde te guiaremos para que te sientas bien con tu propia estética. Solicita una consulta gratuita en la que te explicaremos todos los detalles.

Comentar