Consejos IML
Ventajas del injerto capilar en IML

5 ventajas del injerto capilar en IML

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

A la hora de elegir la mejor clínica para el injerto capilar, en Instituto Médico Láser de Madrid recomendamos tener en cuenta factores como la cualificación y titulación del equipo médico y sanitario, la experiencia demostrable, la adecuación de las instalaciones y el dominio de las técnicas más avanzadas.

En este artículo explicamos qué valores diferenciales debe ofrecer la clínica de trasplante de pelo y cuáles son las principales ventajas del injerto capilar en IML.

1. Experiencia real

Nuestra Unidad de Cirugía Capilar cuenta con la mayor experiencia acumulada en injerto de pelo, ya que realizamos este procedimiento desde hace algo más de 10 años.

En sus inicios, el trasplante de pelo se basaba en la extracción de la tira o técnica FUSS. La investigación y el estudio constantes en el ámbito de la cirugía capilar dieron lugar a una nueva técnica: FUE.

La técnica FUE está fundamentada en la extracción de unidades foliculares, pelo a pelo.

En IML somos expertos en la aplicación de ambas técnicas. Esta ventaja nos permite ofrecer un protocolo totalmente personalizado, adaptándolo a los objetivos del paciente y a sus características individuales.

Además, en nuestra Unidad de Cirugía Capilar contamos con Dermatólogos de amplia trayectoria profesional cuyo profundo conocimiento de la tricología permite indicar tratamientos complementarios para mantener y fortalecer el pelo existente.

2. Quirófano propio y anestesistas

En IML disponemos de nuestra Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, totalmente equipada con la tecnología más avanzada y con un equipo médico y sanitario altamente cualificado.

Nuestros Anestesistas forman parte del equipo médico que asiste al paciente durante todo el procedimiento.

3. Sedación

Debido a que el injerto de pelo es un procedimiento largo (en torno a 6 horas), en IML ofrecemos la opción de la sedación consciente, con la que podemos obtener las siguientes ventajas:

  • Proporciona mayor confort al paciente durante la cirugía
  • Para el paciente, la percepción del tiempo de la cirugía es más breve
  • Mejora la tolerancia del paciente, dada la duración del procedimiento

4. Personalización

Uno de los valores del injerto capilar en IML es la personalización del tratamiento.

Para obtener resultados naturales y funcionales es imprescindible diseñar la técnica según los requisitos individuales y objetivos concretos de cada paciente.

Para ello, nuestros cirujanos capilares realizan un diagnóstico preciso en la consulta informativa, en la que estudian factores como:

  • Tipo y grado de alopecia
  • Estado de la zona donante (densidad de folículos pilosos, calibre del pelo y número de pelos que integran cada unidad folicular)
  • Estado de la zona receptora

Una vez valorados estos componentes, el cirujano explica al paciente la técnica que mejor se adapta a sus características propias.

Otro valor diferencial de nuestros expertos en Cirugía Capilar es el diseño de la línea de implantación del pelo.

Este planteamiento previo es fundamental para un resultado natural y favorecedor en el injerto de pelo, ya que determina cómo el pelo enmarcará el rostro, según las dimensiones y la anatomía facial de cada paciente.

5. Técnicas avanzadas

En IML contamos con amplia experiencia en la aplicación de técnicas avanzadas, tanto quirúrgicas como no quirúrgicas, para el tratamiento de distintos tipos de alopecia.

Técnica FUE

Es la técnica de injerto de pelo por unidades foliculares o “pelo a pelo”.

Sus principales indicaciones son:

  • Zonas pequeñas o medianas
  • Pacientes que desean llevar el pelo muy corto o rapado
  • Cuero cabelludo muy tenso
  • Pacientes que ya se han realizado previamente un injerto FUT.

Nuestros cirujanos capilares disponen de punch muy finos e implanters.

El punch es una herramienta para la extracción del pelo. En IML aplicamos punchs de diámetro muy fino, lo que permite la optimización de la zona donante y la obtención de mayor número de unidades foliculares.

El implanter es un dispositivo avanzado que permite un mayor control sobre la profundidad, ángulo y dirección de la implantación de cada pelo, lo que redunda en un resultado más natural.

Técnica FUT

Es la técnica de injerto capilar mediante la extracción de una tira que se obtiene de la zona posterior del cuero cabelludo (zona occipital).

Suele ser la técnica recomendada para repoblar áreas grandes

Técnicas capilares no quirúrgicas

Las técnicas capilares no quirúrgicas pueden aplicarse bien de forma aislada o bien como complemento al injerto.

En casos de alopecia de patrón difuso o como tratamiento para fortalecer el pelo presente, podemos aplicar estas técnicas como tratamiento individual.

Para optimizar el pelo trasplantado podemos aplicarlas como técnica complementaria al trasplante.

Los principales tratamientos capilares no quirúrgicos en IML son:

  • Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento
  • Mesoterapia Capiliar con Péptidos
  • Luz de Baja Frecuencia (LLLT)
  • Infiltración de Dutasteride
  • Ozonoterapia y/o Carboxiterapia

Para saber cuál es el tratamiento más adecuado para cada paciente, nuestros médicos expertos ofrecen consultas de valoración gratuitas en las que estudian el caso de cada paciente y responden a todas sus dudas. Reserva ahora tu consulta de valoración gratuita.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Tratamientos Capilares

    Comentar