Consejos IML
preparacion injerto capilar

Mejores técnicas de injerto capilar

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Solucionar los problemas capilares es uno de los tratamientos que más nos solicitan los pacientes hoy día. Algunas de las causas más frecuentes de la aparición de problemas capilares son sobre todo a  factores genéticos pero también fruto de la calidad de vida y como consecuencia del estrés.

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con diferentes técnicas de injerto capilar con las que incrementar la densidad capilar y aumentar el efecto del volumen total de pelo en la zona receptora. Todas las técnicas llevadas a cabo en nuestra clínica cuentan con la profesionalidad y experiencia de nuestro cuadro médico de dermatólogos y médicos especializados. En IML asesoramos a cada paciente sobre cuál es la mejor técnica de injerto capilar dependiendo de sus características y necesidades.

Técnicas de implante capilar

En nuestro centro IML se llevan a cabo las técnicas más avanzadas para reponer el cabello perdido. Contamos con diferentes técnicas centradas en la regeneración de los folículos pilosos activos pero desvitalizados como el tratamiento Hair Filler a base de péptidos miméticos.

El equipo más avanzado, las últimas tecnologías y la excelencia de nuestros médicos nos permite ofrecer a nuestros pacientes los mejores resultados y la mayor satisfacción capilar en cuanto a densidad y calidad del transplante se refiere.

Actualmente, en Instituto Médico Láser contamos con tres de las mejores y novedosas técnicas de injerto capilar:

  • Técnica FUE:  es una de las técnicas más realizada en nuestra clínica debido a la ausencia de cicatriz en la zona posterior de la cabeza y sus buenos resultados. Además, esta técnica permite a los pacientes llevar el pelo muy corto e incluso rapado ya que las cicatrices son prácticamente indetectables. La extracción de unidades foliculares de la zona donante se realiza cuidadosamente, se clasifican y se seleccionan dependiendo del tamaño y grosor. Después, se colocan en la zona receptora siguiendo un patrón para garantizar así un resultado natural.
  • Técnica de Tira (FUT): la extracción del cabello se lleva a cabo mediante la resección de una zona del cuero cabelludo de la zona donante. Posteriormente, el cuero cabelludo extraído se divide en unidades foliculares y se clasifican para después ser implantados en la zona con alopecia.
  • BHT (Body Hair Transplantation): cuando la zona occipital y temporal (zonas donante habituales) tienen poca densidad capilar, las unidades foliculares se extraen de otras zonas corporales con cantidad abundante de pelo. En este caso las unidades foliculares suelen extraerse mediante técnica FUE.

Es fundamental conocer las necesidades y características específicas de cada paciente para poder elegir la mejor técnica de injerto capilar en cada caso particular. Por ello, en IML contamos con un amplio cuadro médico de profesionales que asesoran personalmente a cada paciente y resuelven cualquier posible duda.

alopecia aerata

Cómo se realiza el injerto capilar

Dependiendo de la técnica de injerto capilar elegida, el proceso se realizará de una u otra manera. En cualquier caso, es fundamental contar con el asesoramiento de un médico profesional que analice las características de cada paciente y le asesore sobre la técnica más adecuada en cada caso particular.

Para garantizar unos resultados naturales, el injerto capilar es una cirugía que exige de un alto nivel de destreza por parte de los cirujanos y los ayudantes. Cualquiera de las técnicas elegidas se debe realizar una alta precisión para conseguir la viabilidad de todos los folículos implantados.

Preparadas las unidades foliculares, se realizan finos orificios menores de 1mm de diámetro en la zona receptora para colocar en cada uno de ellos una unidad folicular. Con el fin de obtener un resultado natural, las unidades foliculares se colocan de manera estratégica y conseguir así un efecto de densidad mayor.

Tiempo después, el pelo nuevo crecerá de los folículos injertados. Después de la intervención, es importante seguir las recomendaciones y consejos del médico para conseguir unos resultados óptimos y duraderos. Así, nuestros médicos expertos del Instituto Médico Láser (IML) estarán encantados de asesorarle sobre cuál es la mejor técnica de injerto capilar dependiendo de sus necesidades y características. En IML garantizamos los mejores resultados gracias a la excelencia médica de nuestros profesionales y la innovación de nuestras técnicas de injerto. Por ello, si necesita más información sobre las diferentes técnicas de injerto capilar, pida una primera consulta gratuita y nuestros especialistas resolverán cualquiera de sus dudas.

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar