Consejos IML
hombre tocando su pelo

IML expertos en tricología en Madrid

Certificado por Responsable de Redacción de IML

¿Conoces qué significa y para qué sirve la tricología? Probablemente hayas oído hablar de este término que en los últimos años cada vez es más usado en centros de medicina estética y capilar.

La tricología puede definirse como la ciencia que analiza y estudia el cuero cabelludo y la salud del pelo para diagnosticar y curar las enfermedades del pelo y el cuero cabelludo. Es una ciencia perteneciente al área de dermatología, especializada en algunas alteraciones dermocapilares como la genética capilar, la dermatología capilar, la cirugia capilar o la parasitología capilar.

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con un amplio cuadro médico de tricólogos que analizarán de manera personalizada tu caso para poder llevar a cabo el tratamiento que mejor se adapte a tus circunstancias y características. En IML somos expertos en tricología y contamos con una amplia experiencia y reputación en Madrid.

Pide una primera cita gratuita con nosotros y comienza a disfrutar de una atención dermocapilar personalizada y de calidad.

Tratamientos en tricología

Hoy en día la tricología ofrece diferentes tratamientos para solucionar o solventar diversos problemas o alteraciones relacionados con la salud capilar o dermocapilar. Por ello, es altamente recomendable visitar un centro médico especializado en tricología que pueda ofrecer a los pacientes un tratamiento específico para cada dificultad capilar.

alopecia aerata

Si buscas un tricólogo en Madrid, en Instituto Médico Láser (IML) contamos con expertos y profesionales médicos que realizarán un diagnóstico personalizado del cabello y su respuesta a diferentes tratamientos. Así, extrayendo una pequeña muestra de la zona capilar para observar y estudiarla, se analiza el estado en el que se encuentra el cabello y la solución más idónea y eficaz.

Así, gracias a la tricología, se puede estudiar de manera específica las alteraciones capilares y dermatológicas mediante la investigación, el diagnóstico previo, la prevención y la genética. Además, la tricología es una ciencia con la que cada vez se obtienen mejores resultados frente a la alopecia. Por ello, la tricología se ha convertido en una pieza clave en la realización de un buen diagnóstico para conseguir el tratamiento que más se adecúe a cada paciente.

Si bien el implante capilar o el injerto capilar es una técnica muy demandada por nuestros pacientes es necesario hacer hincapié en que la tricología aborda el tratamiento de cualquier tipo de alopecia, con indicación de injerto capilar o con un planteamiento clínico de tratamiento desde distintos abordajes terapéuticos que suelen ser complementarios.

Nuestra unidad de tricología cuenta con los mejores profesionales y la tecnología más avanzada para ofrecer una atención de calidad y excelente desde el principio hasta el final del proceso. En IML trabajamos bajo un exhaustivo diagnóstico previo para poder ofrecer a cada paciente el tratamiento que más se adapte a su situación y características.

Así, en IML llevamos a cabo diferentes técnicas capilares que permiten recuperar la densidad capilar con unos resultados naturales y duraderos. Llámanos y comienza a disfrutar de la atención de nuestros expertos en tricología en Madrid.

Comentar