Consejos IML
labios de mujer

Soluciones a los labios muy finos

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Los labios son uno de los elementos de belleza que más importancia tiene en las mujeres, y en los hombres también. Pero no cabe duda, que las mujeres tienen muy en cuentan el aspecto de sus labios y su boca, para tener la imagen que ellas desean. Hay muchos tipos de labio de mujer, algunos son finos y resultan preciosos porque quedan perfectos para el aspecto de la mujer. Sin embargo, para otras y la gran mayoría, los labios finos suele ser un signo de envejecimiento o un factor estético a corregir.

Los mejores métodos para el aumento de los labios muy finos

El método más sencillo para corregir unos labios finos es mediante el relleno labial. El relleno labial se debe realizar con productos sanitarios específicamente seleccionados para ello y que tengan una correcta compatibilidad con la mucosa labial.

En IML recomendamos el relleno de labios mediante ácido hialurónico específico para labios

En el relleno labial se pueden realizar varios pasos:

  • Relleno de la mucosa seca del labio superior e inferior, respetando siempre que el labio superior debe tener 2/3 del volumen del labio inferior
  • Relleno del reborde labial, o perfilado de labios, para darle a los labios, además, un aspecto más juvenil y sugerente
  • Relleno del arco de Cupido, o filtrum, es decir las dos columnas que parten del labio hacia la base nasal, cuando el resultado estético así lo requiera.

Las arrugas peribucales se producen como consecuencia del fruncido que manifiesta la piel en su superficie por la continua contracción del músculo orbicular, que es el que rodea los labios. También conocidas como “arrugas de fumador” lo cierto es que no necesariamente la presentan solo fumadores. Es un tipo de arruga que se manifiesta con la edad y de forma más precoz en algunos pacientes más predispuestos para ello según la conformación anatómica de su boca y la piel que la cubre.

Cuando las arrugas peribucales son muy superficiales se pueden disimular ligeramente con inyecciones muy ligeras de ácido hialurónico mediante la técnica blanching, lo que necesita emplear ácido  hialurínico específico para esta técnica.

Cuando las arrugas peribucales son más profundas, la técnica de elección es el láser de CO2 que eliminará todas las capas de piel que están arrugadas y permitirá alisar la piel en su totalidad. Este procedimiento se realiza con anestesia local y tiene un tiempo de recuperación de una semana.

Si estás interesado en recibir información personalizada sobre la técnica ideal para solucionar los labios finos contacta con nosotros, uno de nuestros médicos especialistas te atenderá en consulta informativa gratuita.

Comentar