Consejos IML
mujer tocando su ojo

Por qué mejorar cicatrices con blefaroplastia

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La blefaroplastia es el nombre con el que se denomina a la cirugía que se realiza en los párpados para corregir el exceso de piel. Esta técnica resulta poco invasiva y es muy efectiva para rejuvenecer la mirada, eliminar la grasa de los párpados, tratar las bolsas de la zona inferior de los ojos y disminuir la caída que se produce en la zona ocular.

La blefaroplastia es una intervención que no requiere hospitalización, en IML realizamos Bléfaroláser, que es la blefaroplastia con láser y con cirugía mínimamente invasiva,. se realiza con anestesia local y con sedación suave controlada por anestesista para garantizar el confort del paciente durante el procedimiento. En poco más de 48 horas el paciente puede recuperar su actividad diaria con un reposo relativo de manera previa. Es importante que durante las primeras semanas no se exponga la piel a la luz solar y no se realice ejercicio intenso.

En algunas ocasiones y sobre todo con la técnica convencional, puede quedar algo visible la cicatriz del párpado superior. En Instituto Médico Láser (IML) ofrecemos el tratamiento de blefaroplastia con la última tecnología láser para garantizar a nuestros pacientes unos resultados óptimos y una recuperación rápida y sin dolor. Además, nuestros médicos expertos realizan seguimiento personalizado tras la operación para poder mejorar las cicatrices de la blefaroplastia en caso de que fuera necesario.

Técnica para borrar cicatrices de blefaroplastia

La blefaroplastia láser es una técnica sencilla con la que extirpar el exceso de piel sobrante o grasa que puede llegar a acumularse en los párpados superiores o inferiores. En IML usamos técnicas avanzadas con las que garantizar resultados tan naturales como el que se logra con el láser de CO2 Smart Xide V2 LR, una herramienta capaz de eliminar las bolsas de los ojos con mayor precisión, seguridad y sin cicatrices visibles.

alopecia cejas

A pesar de lo que muchas personas creen, el tiempo de recuperación de la blefaroplastia láser es breve y, afortunadamente, se puede mejorar las cicatrices haciendo que la incisión coincida con el pliegue del párpado e incluso camuflándose en las patas de gallo.

La cicatriz de blefaroplastia suele madurar y suavizarse por completo en torno a los doce meses posteriores a la intervención, desvaneciéndose y aclarándose gradualmente. Además, la piel del párpado superior suele recuperarse rápido si la blefaroplastia ha evolucionado correctamente.

Las cicatrices de blefaroplastia se pueden mejorar con láser CO2 en modo ablativo suave.

Recuerda que es fundamental contar siempre con la opinión de un médico experto que pueda asesorarte sobre el estado de la intervención. Si la cicatriz aparece tras someterse a la blefaroplastia, existen diferentes formas con la que intentar rebajar su intensidad tales como realizar masajes postoperatorios de manera constante o usar protección solar tras la intervención. También, las cicatrices de blefaroplastia se pueden mejorar con láser CO2 en modo ablativo suave.

Además, la mejor forma de prevenir la aparición de cicatrices de blefaroplastia es usando una cirugía precisa. Así, el uso de técnicas como el láser ayudan a minimizar la aparición de posibles cicatrices tras la blefaroplastia. Por ello, en IML optamos por el láser CO2, un tipo de láser específico para como herramienta de corte y coagulación y de resurfacing para reducir la aparición de hematomas, inflamación y mejorar la piel del contorno ocular. Gracias a este tipo de láser la recuperación suele ser mucho más rápida y menos dolorosa.

Comentar