Párpados caídos y bolsas: solución más eficaz

Párpados caídos y bolsas: la solución más eficaz

Certificado por Dra. Alba Martínez Gómez

Cuál es la solución más eficaz contra párpados caídos y bolsas en los ojos es una pregunta frecuente en la consulta de nuestros Cirujanos Plásticos. Y es que el exceso de piel y el aspecto abultado alrededor de los ojos es un problema estético que afecta a pacientes de prácticamente cualquier edad.

El párpado caído suele otorgar a la mirada un aspecto cansado, envejecido. Es por esto que muchos de nuestros pacientes refieren haber probado cosméticos, accesorios o técnicas de maquillaje para mitigar ese efecto de mirada envejecida.

Sin embargo, estos remedios cosméticos sólo disimulan el problema estético durante un tiempo muy limitado.

Hoy en día existen soluciones eficaces con resultados que perduran en el tiempo. La Dra. Alba Martínez, miembro de la Unidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de IML, te explica qué tratamientos ofrecen mejores resultados a la hora de elevar los párpados caídos y corregir las bolsas en los ojos. ¡Continúa leyendo!

Párpados caídos. ¿Cuál es la solución más eficaz?

La solución más eficaz para corregir el exceso de piel de los párpados caídos y las bolsas bajo los ojos es la cirugía estética de párpados caídos y bolsas o Blefaroplastia.

La Blefaroplastia es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva y ambulatoria. Consiste en extraer los depósitos de grasa localizados en los párpados y corregir el exceso de piel del párpado superior.

Los Cirujanos Plásticos de IML la realizan con Láser de CO2 como herramienta de corte y coagulación. El láser realiza incisiones más precisas y su efecto coagulante reduce el sangrado y, por tanto, los hematomas, por lo que la recuperación es más rápida que con la técnica tradicional.

El resultado es muy natural y, a diferencia de los remedios cosméticos, puede mantenerse en el tiempo durante varios años.

La Blefaroplastia es la solución más eficaz para los párpados caídos
La Blefaroplastia es la solución más eficaz para los párpados caídos

Tratamientos sin cirugía para la caída del párpado

Para aquellos pacientes cuya caída del párpado es de grado leve o en los que no está indicada la operación de párpados, la Medicina Estética ofrece soluciones sin cirugía:

Láser CO2 fraccionado: contrae la piel de los párpados.

Tratamiento infiltrado de arrugas: eleva ligeramente la cola de la ceja.

Radiofrecuencia Thermage: ideal para estimular el colágeno y ralentizar la caída de la cola de la ceja.

Los resultados de estos tratamientos son temporales (aproximadamente, entre 6 meses y un año) y pueden ser necesarias varias sesiones, en función del tipo de técnica, de las necesidades de la piel y los tejidos y la respuesta biológica individual de cada paciente.

¿Por qué las cremas no corrigen los párpados caídos?

El motivo por el que las cremas no corrigen el párpado caído es porque ningún cosmético tiene la capacidad de reducir el exceso de piel del párpado superior o los depósitos grasos que otorgan al contorno ocular ese aspecto abultado.

Las bolsas grasas palpebrales pueden ser más o menos evidentes por dos motivos:

1. Por genética. Incluso los pacientes más jóvenes pueden presentar ojeras abultadas o exceso de piel en el párpado superior, por factores hereditarios.

2. Por envejecimiento. Las bolsas grasas pueden aumentar de tamaño con el paso del tiempo o bien ser más evidentes por la retracción del reborde orbitario, lo que se traduce en ojeras con bolsas y caída del párpado.

La causa de las ojeras hinchadas y del párpado caído son los depósitos de grasa orbitaria y su relación con el resto de tejidos faciales alrededor de los ojos. Por tanto, las cremas y otros accesorios cosméticos sólo pueden camuflar la caída del párpado un número de horas reducido, pero nunca tratar la causa real.

Operación de párpados caídos. ¿Cuál es la mejor época del año?

La operación de párpados caídos puede realizarse en cualquier momento del año, siempre que el paciente siga todas las recomendaciones del Cirujano Plástico.

Según nuestra experiencia, la mejor época para la cirugía de párpados es el otoño y el invierno, porque son los meses en los que menos nos exponemos a la radiación solar y, por tanto, se reduce el riesgo de hiperpigmentación.

Además, muchos pacientes refieren que el frío les ayuda a controlar la inflamación y el edema, que son habituales tras cualquier procedimiento de cirugía facial mínimamente invasiva.

¿Quieres saber si la operación de párpados caídos es el tratamiento ideal para ti? Uno de nuestros Cirujanos Plásticos estará encantado de estudiar tu caso y responder a todas tus dudas en la consulta informativa sin coste. ¡Resérvala ahora!

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Blefaroplastia con Láser CO2 de IML

Comentar