Láser Fraccionado para cicatrices, arrugas y manchas

Láser fraccionado para cicatrices, arrugas y manchas

Certificado por Dra. Adriana Juanes Viedma

El láser fraccionado es uno de los tratamientos de elección de nuestros Dermatólogos para mejorar cicatrices, arrugas finas y manchas.

Su energía fraccional produce la renovación de la piel, ya que actúa sobre dos factores clave del envejecimiento de la piel: la formación de colágeno y la reducción de la melanina, es decir, el pigmento que da color a las manchas.

¿Sabías que el láser fraccionado es un buen aliado de la piel en invierno? La Dra. Adriana Juanes y el resto del equipo de Dermatología de IML te explican por qué. ¡Continúa leyendo!

Láser CO2 Fraccionado. ¿Cómo funciona?

Este láser emite haces de energía microscópicas, que son como microcolumnas separadas unas de otras.

Estas columnas térmicas actúan tanto en la superficie de la piel como en la dermis (la capa profunda de la piel), activando el proceso de reparación de la piel, con dos objetivos:

  1. Estimular la producción de colágeno nuevo
  2. Reducir la cantidad de melanina para mejorar el aspecto de las manchas

Entre estas columnas terapéuticas quedan zonas de tejido intacto que no recibe directamente el efecto terapéutico del láser, lo que favorece una recuperación mucho más rápida de los tejidos. Ésta es la característica principal del láser fraccionado.

Columnas térmicas del láser fraccionado
La energía del láser fraccionado llega hasta la dermis en forma de columnas térmicas

Láser fraccionado para cicatrices

¿Sabías que hay dos tipos de cicatrices?

Las cicatrices atróficas son las que presentan un aspecto deprimido, hundido. Son cicatrices atróficas las marcas de acné, también llamadas cicatrices en forma de “picahielo”, porque tienen forma de perforación hacia dentro.

Las cicatrices hipertróficas o queloides son las que presentan un relieve que sobresale de la superficie de la piel. Son cicatrices abultadas como, por ejemplo, las producidas por heridas o accidentes.

La experiencia de nuestros médicos ha demostrado que los mejores resultados para las cicatrices de acné se obtienen mediante el láser de CO2 fraccionado, así como con el láser 1540-1540, como Ydun Frax.

La energía del láser mejora las irregularidades de las cicatrices de acné. Suelen ser necesarias varias sesiones, espaciadas unas 4 ó 5 semanas.

Para las cicatrices abultadas, en IML realizamos un protocolo con otro tipo de láser: el láser de colorante pulsado. Y podemos combinarlo con terapias como la infiltración de corticoides o las láminas de silicona, según las características concretas de la cicatriz.

Láser fraccionado para arrugas

Las arrugas finas y superficiales y la piel apergaminada son las que mejor responden al tratamiento con láser CO2 fraccionado.

Por ejemplo, es el tratamiento ideal para las arrugas del labio superior ocódigo de barras. La energía del láser activará la respuesta de renovación de la piel, por lo que, tras una semana, la piel irá mostrando un aspecto más liso, más homogéneo y con mejor textura.

Láser fraccionado para manchas

Este láser es ideal para mejorar las ojeras marrones, cuando el pigmento en el párpado inferior es de color pardo o marrón.

Cuando las ojeras son azuladas o violetas, el tratamiento de elección es la Carboxiterapia.

¿Cuál es la mejor época para el láser fraccionado?

En la consulta informativa, el médico te realiza un diagnóstico de la piel que deseas tratar y una historia clínica completa.

El médico puede preguntarte, entre otras cosas, si has tomado el sol recientemente, ya que esta técnica está contraindicada si tienes melanina recién activada.

Por este motivo, el invierno es la época ideal para el tratamiento con Láser de CO2 Fraccional, ya que, en ciudades como Madrid, suele ser el momento del año en el que recibimos menos radiación solar (a no ser que viajes a latitudes más templadas).

Beneficios del tratamiento con Láser CO2 Fraccionado

Renovar la superficie de la piel, estimular el colágeno y tratar las manchas son los tres principales beneficios del Láser CO2 Fraccionado.

A su vez, la estimulación del colágeno produce efectos en cascada que favorecen la calidad de la piel:

Mejora la textura

Reduce el poro

Suaviza el aspecto de las cicatrices de acné y las estrías

Piel más firme y elástica

Mejora el aspecto de las ojeras marrones

¿Quieres saber si el láser fraccionado es el tratamiento ideal para ti? Reserva ahora una consulta informativa sin coste con uno de nuestros médicos expertos, quien estará encantado de realizarte un diagnóstico y responder a todas tus dudas.

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar