Consejos IML
¿Manchas en la piel? Conoce el láser IPL

Elimina las manchas de tu piel con el Láser Picosure y el sistema IPL

Certificado por Equipo de Redacción

Una excesiva exposición a los rayos UV del sol pasa factura después del verano, provocando manchas oscuras en la piel. Pueden surgir en el rostro, escote y manos, entre otras zonas.

Uno de los problemas de este tipo de manchas es que con el paso del tiempo pueden volverse más oscuras, más abundantes o más visibles, y pueden convertirse en algunos casos en un problema de salud. Lo ideal es poder actuar a tiempo y usar protección alta durante el tiempo de exposición, pero si por el contrario esto no ha sucedido, lo mejor es actuar en los meses de otoño.

Esta hiperpigmentación localizada en la piel tiene solución y los mejores tratamientos para ello son el Láser Picosure y el sistema IPL. En este artículo te contamos todo lo necesario que necesitas saber sobre esta técnica. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el láser Picosure?

El láser Picosure es el láser de elección para la eliminación de manchas marrones cutáneas. Gracias a sus pulsos ultracortos de picosegundos es el láser más eficaz y más respetuoso para la piel.

El láser Picosure es el mejor sistema láser para uso dermatológico para la eliminación de manchas y está disponible en IML. Nuestros dermatólogos manejan el láser de picosegundos Picosure con altas cotas de eficacia en los resultados y alto nivel de satisfacción para nuestros pacientes.

¿Qué es IPL?

El láser IPL o luz pulsada intensa es un tratamiento para las manchas. Se utiliza para intentar mejorar el aspecto de la piel y la calidad cutánea. Es un tratamiento poco agresivo que permite la realización del tratamiento completo en varias sesiones. 

La luz pulsada intensa tiene diferentes objetivos. No solo elimina las manchas, sino que también consigue tratar las venitas de la piel y la textura rugosa. Estimula la producción de colágeno y te permite lucir una piel radiante y luminosa. 

El sistema del que disponemos en IML es Nordlys Ellipse SWT®. Se trata de un sistema de luz pulsada de cuarta generación con lentes PR 530 y VL 555. Se realiza mediante la emisión de luz no coherente a 515-1.200 nm. 

Ambos equipos médicos son, sin lugar a dudas, de los tratamientos más efectivos y seguros. Calientan de manera selectiva las manchas sin dañar al resto de tejidos. 

Para poder comenzar este tratamiento hay que acudir con el rostro limpio, sin ningún tipo de crema facial o maquillaje. Posteriormente se le aplica un gel frío en la zona a tratar.

Nueva llamada a la acción

Tratamiento IPL y Láser de Picosegundos en IML

Los tratamientos de IPL de IML pueden dirigirse a diferentes zonas para tratar signos de envejecimiento como los siguientes: rojeces, pérdida de luminosidad, lesiones pigmentadas, manchas provocadas por el sol, entre otros. 

El tratamiento tiene una duración aproximada de 20 minutos y es necesario la realización de varias sesiones. No requiere anestesia, ya que esa sensación de calor que provoca el láser es contrarrestada con el gel frío que se aplica al comienzo del tratamiento.

Los resultados y mejoras se van viendo de manera progresiva. Primero desaparecen las manchas rojas de la piel, consiguiendo  así un tono uniforme. Más adelante, los resultados estarán más avanzados y luciremos una piel más luminosa.

Beneficios

Son muchos los beneficios que nos aporta el láser IPL en la piel. A continuación anotaremos algunos de ellos. 

El primero que podemos destacar y el más demandado por los pacientes es la eliminación de las manchas, rojeces, arrugas finas y poros dilatados. Seguido de la mejora de la tonalidad y textura de la piel. Después, podemos encontrar algunos otros como:

  • Mayor luminosidad en la piel.
  • Un cutis más brillante.
  • Poros más refinados.
  • Mejora del acné visible en la piel.
  • Estimula la producción de colágeno.

Ventajas

A continuación te vamos a mencionar algunas de las ventajas que tiene el uso del láser IPL en el cuidado de la piel: 

  • Con el láser IPL es posible tratar diferentes signos de la edad en la piel al mismo tiempo.
  • El láser IPL puede emplearse para el tratamiento de diferentes zonas. Desde la cara y el cuello hasta las manos
  • Este tratamiento puede emplearse junto con otros tratamientos, como rellenos faciales.
  • La recuperación de este tipo de tratamiento es rápida. El paciente puede volver a su vida normal justo después de la realización de este proceso. 

En IML contamos con más de 20 años de experiencia en el sector y estaremos encantados de ayudarte. Si te has quedado con alguna duda después de leer este artículo, ponte en contacto con nosotros. Te guiaremos en todo momento y buscaremos la mejor solución que se adapte a tus necesidades. 

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar