Consejos IML
medico mirando manchas

Láser para manchas en la piel, una tecnología para cada tipo de mancha

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Las manchas en la piel suele ser una de las alteraciones dermatológicas más comunes con el paso del tiempo. La acción de la radiación solar y el consumo del capital solar de la piel puede ser una de las principales causas de la aparición de manchas en la piel. Las lesiones pigmentarias aparecen por tanto mayormente como consecuencia de la exposición solar intensa y prolongada, también aparecen lesiones pigmentarias (manchas en la piel) debido al envejecimiento intrínseco de la piel y las alteraciones espontáneas que se producen en la piel con su envejecimiento.

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con la tecnología más vanguardista y el mejor equipamiento médico para eliminar las manchas de la piel.

Cómo quitar manchas en la piel con láser

Hoy en día existen diferentes técnicas y tratamientos con los que mejorar el estado de nuestra piel. Cuando se trata de quitar manchas en la piel, el láser es la forma más eficaz de eliminarlas, cuidando siempre el aspecto y estado de la piel.

Además, la técnica láser para eliminar manchas en la piel se adapta a la mayoría de pieles, formas y tamaños de manchas. Así, aunque las manchas en la piel sean difusas, con relieve e incluso de minúsculo tamaño, el láser puede actuar sobre ellas de manera efectiva. Sin embargo, es de vital importancia contar con la precisión y diagnóstico previo de un médico dermatólogo especialista que establezca el tratamiento correcto según cada paciente.

También es importante que el láser para eliminar manchas sea lo menos invasivo posible y lo más respetuoso con la piel. Por ello, en IML contamos con diferentes tipos de láser para eliminar las manchas de la piel de forma precisa y cuidando el estado de la piel. Algunos de nuestros láseres para manchas más populares son:

  • Láser de picosegundos
  • Láser ablativo CO2 fraccional
  • Láser Q-Swichted dual
  • Peeling químico medio y profundo
persona haciendo tratamiento

Tratamientos láser para las manchas

Dependiendo del tipo de mancha en la piel que presente el paciente, nuestros expertos médicos recomendarán el uso de un tipo concreto de láser. Así, estos son los diferentes tratamientos láser para las manchas que solemos llevar a cabo en IML:

  • Mancha marrón concreta: este tipo de mancha suele tratarse con un láser específico como Picosure, un láser de picosegundos que actúa de manera eficiente y segura con manchas definidas y de color marrón. Este tipo de láser basa su alta eficacia en sus ultra-cortas pulsaciones, lo que permite mejores resultados en menos sesiones que otros tratamientos.
  • Mancha difusa y extensa: el tratamiento realizado para este tipo de manchas es de apenas 20 minutos cada sesión y suele llevarse a cabo con la combinación de varias técnicas. Así,  nuestros dermatólogos expertos de Instituto Médico Láser, informan en primer lugar a cada paciente sobre el tipo de melasma y el tratamiento más adecuado para cada caso. En IML combinamos diferentes tratamientos enfocados en la personalización de cada caso para poder abordar el tratamiento de manera más eficaz. Además, al tratarse de un problema crónico, suele requerir ciertos cuidados por parte del paciente como alta protección solar o tratamientos domiciliarios. Para este tipo de mancha en la piel difusa combinamos el tratamiento convencional de peelings químicos despigmentantes añadiendo a la estrategia ácido tranexámico y tratamiento con láser para acelerar y consolidar los resultados.
  • Manchas rojas: el láser para las manchas rojas que ofrecemos en IML es una solución efectiva ante este tipo de manchas ya que actúa sobre los capilares dilatados y no daña el resto de la piel. Además, generalmente puede usarse en diferentes tipos de manchas rojas (aisladas, múltiples o de tamaño variable).

Independientemente del tipo de mancha o alteración dermatológica que presentes, es fundamental contar con el diagnóstico de un especialista en dermatología con un médico especialista que analice el estado de tu piel y determine el tratamiento más eficaz. En IML nuestros expertos dermatólogos atenderán tu caso de manera personalizada y te asesorarán en todo momento sobre los diferentes tratamientos y cuidados para eliminar las manchas en la piel de manera definitiva, segura y eficaz.

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar