Consejos IML
manos de mujer

Cómo quitar las manchas de las manos con láser

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Con el paso del tiempo las manchas en las manos suele ser una alteración cutánea bastante habitual debido a la exposición solar acumulada y otros agentes externos. Este exceso de pigmentación en la piel se debe a un aumento de melanina, componente que actúa como protector solar natural de la piel. Así, una exposición excesiva al sol puede provocar un aumento de melanina y, como consecuencia, la aparición de diferentes manchas en la piel cuando la piel ha agotado su capital solar. Las manchas en las manos suelen ser de aparición precoz debido a que están muy expuestas y tienen una dermis muy fina, sin glándulas sebáceas lo que la hace más delicada y menos resistentes al fotoenvejecimiento.

A pesar de que estas manchas pueden aparecer en cualquier tipo de piel, suele ser más frecuente a partir de los 40 años ya que la piel cuenta con una acumulación de exposición solar durante años. Así, las zonas más comunes donde se suelen encontrar dichas manchas son precisamente las partes del cuerpo que más se exponen a la luz solar: cara, escote, hombros, antebrazos y manos .

Aunque normalmente las manchas de las manos no son perjudiciales, sí pueden llegar a cambiar de forma, tamaño o color y resultar bastante inestéticas y delatoras de la edad.

Además, muchos pacientes se preguntan cómo eliminar las manchas de las manos de manera eficaz y sencilla, la respuesta es sencilla: La mejor forma de eliminar las manchas de las manos es mediante láseres específicos para eliminar manchas. En el Instituto Médico Láser (IML) contamos con diferentes tipos de láser con los que quitar las manchas de las manos y los brazos de manera fácil y muy efectiva.

El láser para eliminar las manchas de las manos

Uno de los láseres más eficaz para eliminar las manchas de las manos es el láser de Picosegundos, más eficaz contra las manchas y mucho más respetuoso con la piel. El tratamiento de eliminación de manchas marrones de las manos con láser de picosegundos es uno de los tratamientos más efectivos para eliminar las manchas en las manos. Gracias a esta técnica, se puede llegar a conseguir una mejoría cutánea notable y un efecto completo y duradero.

Este láser proporciona unos muy buenos resultados en cuanto a eliminación de manchas, consiguiendo reducir la pigmentación de estas en una o pocas sesiones. Además, mediante el uso de la luz y el calor emitido por el láser, se induce una respuesta cutánea de los fibroblastos, iniciando la producción progresiva de colágeno sin dañar la piel.

cuidar nudillos

Actualmente en IML contamos con diferentes técnicas y tipos de láser para conseguir los resultados más efectivos, independientemente del tipo de piel y manchas. Además, los tratamientos de láser resultan muy cómodos para el paciente ya que pueden realizarse en una o en varias veces y la duración de cada sesión no suele superar los 20 minutos.

Para obtener un buen resultado del tratamiento de eliminación de las manchas de las manos con láser es fundamental acudir a un centro médico especializado. Por ello, en IML ponemos a disposición de nuestros pacientes un amplio cuadro médico de especialistas y profesionales con los que conseguir los mejores resultados con las máximas garantías. Una vez realizado el tratamiento y podrá retomar su actividad diaria normal nada más terminar cada sesión.

Tratamientos y técnicas que usamos

El rejuvenecimiento y cuidado de manos son dos factores fundamentales para aquellas personas que buscan lucir una piel joven y saludable. Y es que las manos, al estar en constante contacto con agentes externos, suelen ser una de las partes del cuerpo que más envejece y se deteriora. Además, la piel de las manos cuenta con una dermis muy fina, lo que provoca que su recuperación o reparación sea mucho más lenta en algunas ocasiones.

Por ello, en IML realizamos diferentes técnicas y tratamientos con los que garantizar unas manos jóvenes, cuidadas y bellas. Estos tratamientos pueden ayudarnos a:

  1. Reducir las arrugas de las manos
  2. Eliminar manchas o signos de la edad
  3. Mejorar el aspecto de lo que se conoce como “manos huesudas”

Dependiendo del problema a tratar, nuestros médicos expertos de IML te asesorarán sobre la realización de una u otra técnica con el fin de conseguir los mejores resultados teniendo en cuenta siempre las características y necesidades personales de cada paciente. Solicítanos una primera consulta gratuita y comienza a lucir unas manos mucho más jóvenes y sin manchas.

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar