Consejos IML

Cuidar la piel antes y después de la depilación con láser

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Al someternos a un tratamiento de depilación láser debemos tener en cuenta ciertos cuidados y precauciones antes y después de la sesión de depilación. Los expertos de Instituto Médico Láser nos dan hoy los consejos y pautas a seguir para mantener la piel perfecta antes y tras el tratamiento de depilación láser.

Preparación de la piel para la depilación con láser

El bronceado es uno de los factores más importantes a tener en cuenta si vas a realizarte la depilación con láser, nuestros expertos recomiendan no haber estado expuesto al sol al menos 30 días antes a la sesión de láser. La explicación para esta recomendación es la siguiente: al broncearnos, la piel fabrica melanina que se almacena en la epidermis. Los láseres de depilación funcionan porque su energía es absorbida específicamente por el color de la melanina altamente concentrada en el tallo piloso y el folículo piloso. Para que toda la energía le llegue al pelo y no interaccione con la epidermis, la epidermis debe tener la menor cantidad de melanina posible, es decir la piel debe estar poco bronceada.

No debes depilar de raíz el vello de la zona al menos un mes antes de comenzar el tratamiento con láser, sin embargo, puedes utilizar una cuchilla o crema depilatoria porque dejarán la raíz para que sea tratada con láser. Recuerda seguir estas mismas pautas de depilación entre tus sesiones con láser.

Por último, ten en cuenta mantener la piel de la zona que vas a exponer al láser bien hidratada, de esta forma conseguirás que la piel esté fuerte, sana y preparada para cualquier tratamiento.

Cuidados de la piel tras la depilación con láser

De nuevo la exposición solar es un aspecto a evitar tras el tratamiento, al menos durante los siguientes 3-4 días. Ten en cuenta respetar estos cuidados respecto a la exposición solar para cada una de tus sesiones.

Aplica un gel especial para cuidado post depilación láser con principios calmantes como la manzanilla o el aloe vera para recuperar, hidratar y calmar la piel.

También es recomendable utilizar un exfoliante suave antes y después de cada sesión con láser, sin embargo el experto en láser será quien te indique cómo y cuándo debes realizar la exfoliación.

Puedes eliminar el vello mediante una cuchilla de depilar entre sesiones pero no debes arrancarlo de raíz, ya que el tratamiento láser perdería eficacia.

Depilación con láser masculina de la espalda

Si te planteas acabar de forma permanente con el vello de tu espalda debes saber que en Instituto Médico Láser tenemos la solución. Si quieres informarte sobre la cantidad de sesiones que necesitarías para eliminar el vello de tu espalda y todo lo que necesitas saber sobre la depilación con láser no dudes en solicitar una primera sesión de diagnóstico gratuito.

Comentar