Consejos IML

¿Cómo podemos tratar la foliculitis en los glúteos?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

El uso de ropa ajustada, pasar mucho tiempo sentado o algunos factores genéticos pueden hacer que aparezca foliculitis en la zona de los glúteos, pero ¿qué es exactamente la foliculitis y cómo se puede tratar de manera eficaz?

La foliculitis en los glúteos suele aparecer principalmente en mujeres pero también es posible en hombres de cualquier edad. Si presentas inflamación en los poros, granitos, sigue leyendo y descubre cómo tratarlo de manera eficaz. 

Nueva llamada a la acción

¿Qué es la foliculitis en los glúteos?

La foliculitis es una alteración cutánea que se produce por una infección fúngica o bacteriana y normalmente provoca la inflamación de los folículos pilosos. Como consecuencia, al principio la foliculitis puede manifestarse con pequeñas inflamaciones o bultos rojos alrededor de los folículos pilosos. 

Aunque no se trata de una enfermedad que ponga en riesgo la salud de las personas, sí que puede llegar a ser muy molesta debido al picor y la sensibilidad que provoca. Además, debido a la alteración visible que sufre la piel, la foliculitis en glúteos puede convertirse en un problema de autoestima. En caso de que la infección se propague o agudice, puede dejar marcas en la piel.

Sin embargo, en caso de que se trate de una foliculitis leve, puede presentar una gran mejoría siguiendo rutinas de cuidado personal específicas y aplicando los tratamientos recomendados por médicos especializados.

¿Cómo tratar la foliculitis en los glúteos?

Hoy en día existen diferentes tratamientos con los que mejorar la foliculitis. Las medidas, tratamientos y cuidados a aplicar dependerá del tipo de foliculitis, la zona afectada y la gravedad de dicha afección dérmica. Además, en la mayoría de casos de foliculitis en glúteos es altamente aconsejable utilizar ropa interior transpirable y pantalones holgados para evitar la acumulación de sudor en la zona afectada. 

Puede que el médico considere oportuno la utilización de cremas y jabones específicos para combatir dicha infección o antibióticos orales para controlar su expansión y tratarlo en profundidad. Por otro lado, existen diferentes tratamientos estéticos con los que conseguir excelentes resultados en un tiempo de actuación mucho menor. Se trata de tratamientos estéticos como la depilación láser y tratamiento con láser y con aplicación de productos tópicos recomendados por el dermatólogo.

En ambos casos, lo que se pretende es aliviar el dolor y acelerar la recuperación de la piel. Además, también evita la formación de cicatrices y favorece la aceleración de la recuperación. 

Consulta con uno de nuestros médicos y déjate asesorar por los mejores expertos dermatólogos. Estudiarán tu caso de manera personalizada para encontrar el mejor tratamiento con el que eliminar la foliculitis en los glúteos de manera permanente, para ello, ponte en contacto a través de nuestra web.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Eliminar Celulitis

    Comentar