Consejos IML
aplicacion tratamiento fotodinamico

Cómo funciona la terapia fotodinámica

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La terapia fotodinámica es una técnica terapéutica innovadora que combina el uso de un agente fotosensibilizante con la exposición de la piel a una lámpara de luz especial. La terapia fotodinámica es una técnica que puede resultar muy eficaz en diferentes alteraciones o enfermedades como algunos carcinomas en la piel, acné e incluso lesiones precancerosas.

En Instituto Médico Láser (IML) ofrecemos la técnica de terapia fotodinámica para actuar contra diferentes problemas dermatológicos.

Usos de la terapia fotodinámica

La terapia fotodinámica es un tratamiento que puede emplearse para proporcionar al paciente diferentes soluciones dermatológicas. Las patologías sobre las que la terapia fotodinámica suele actuar son el acné, la rosácea, el fotoenvejecimiento, algunas lesiones precancerosas e incluso puede llegar a mejorar el estado de algunos carcinomas basocelular.

Es frecuente usar la terapia fotodinámica para el acné, como técnica antienvejecimiento o como tratamiento para pacientes con lesiones oncológicas en la piel. Se pueden obtener resultados efectivos de manera rápida gracias a la eficiencia de nuestra tecnología láser. También puede llegar a mejorar los resultados de otras técnicas como la cirugía, delimitando el área afectada y haciendo así más fácil la intervención.

mujer tocando su piel

Además, siempre y cuando un médico lo considere, la terapia fotodinámica no invasiva puede emplearse también como tratamiento para ciertos tipos de cáncer de piel o como prevención para lesiones posiblemente malignas como pueden ser la poroqueratosis o la queratosis actínicas.

Pero las ventajas de la terapia fotodinámica van mucho más allá. En ocasiones esta técnica puede ayudar en la detección de lesiones gracias al uso de la fluorescencia. De este modo, se puede llegar a delimitar dicha lesión de una manera mucho más efectiva. Tras la intervención, es sumamente recomendable utilizar protector solar al menos durante las primeras 48 horas  y cubrir las posibles heridas.

En Instituto Médico Láser ofrecemos terapia fotodinámica para actuar contra la presencia del acné y otras patologías de la piel.

Beneficios de la terapia fotodinámica

La terapia fotodinámica es un tratamiento verdaderamente eficaz que ofrece al paciente unos resultados rápidos y visibles en pocas semanas. La terapia fotodinámica presenta diferentes ventajas como son su seguridad, la especificidad en cada tratamiento y sus escasos efectos secundarios ya que en poco más de tres meses la piel tratada vuelve a lucir sana y regenerada. Además, suele ser compatible con otras técnicas como pueden ser el láser no ablativo fraccional o técnicas para el tratamiento de acné activo.

Otra de las ventajas que el paciente aprecia es la brevedad de sus sesiones ya que puede retomar su actividad diaria rápidamente después de cada sesión. En Instituto Médico Láser (IML) garantizamos un servicio completamente personalizado a tus necesidades. Pide una cita gratuita y nuestros dermatólogos expertos podrán explicarte cómo funciona la terapia fotodinámica y que debes tener en cuenta.

Comentar