Consejos IML
mujer tocando su cara

Beneficios de la vitamina E en la piel

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La vitamina E contiene infinidad de beneficios para nuestro organismo. Las propiedades de la vitamina E son altamente recomendables y buenas para la piel siempre y cuando se adquiera de manera adecuada. Prueba de estos beneficios es que la vitamina E es un componente que cada vez se usa más en cosmética, desde tratamientos para hidratar la piel hasta técnicas para eliminar quemaduras o manchas cutáneas.

Su uso en dermatología es cada vez más extendido y recomendable para determinadas alteraciones en la piel, proporcionando al paciente unos resultados visibles y eficaces a largo plazo. Sus propiedades antioxidantes la han convertido en una de las vitaminas más populares para prevenir el envejecimiento de la piel.

Te contamos más acerca de esta vitamina que está revolucionando el mundo de la cosmética y te enseñamos cómo incorporarla a tu rutina diaria de manera práctica y activa.

Usos de la vitamina E para la piel

La vitamina E es un antioxidante natural que se usa cada vez más como método para prevenir el deterioro de la piel o devolverle la hidratación que necesita. Así, cada vez son más las personas que incluyen esta vitamina en su rutina alimentaria para adquirir sus beneficios y lucir una piel más radiante y sana.

Además, sus aplicaciones en cosmética y dermatología cada vez son mayores y más variadas. De este modo, la vitamina E puede actuar como un eficaz  agente frente a posibles hiperpigmentaciones, ayudando a combatir manchas e incluso a mejorar cicatrices.

Del mismo modo, puede convertirse en una buena fórmula para mantener siempre a punto la higiene del cutis si se combina con una correcta higiene facial. Al contener propiedades antioxidantes, la vitamina E también es usada para combinar en tratamiento para mejorar incluso las estrías, arrugas o marcas de acné.

monton de capsulas amarillas

Dónde encontrar la vitamina E que necesitas

La forma más natural de incorporar la vitamina E a nuestra rutina es a través de la alimentación. Muchos son los alimentos ricos en esta vitamina como las semillas de girasol, el aguacate, el nabo o el pimiento rojo. Una dieta rica en vitamina E facilitará que la apariencia de nuestra piel sea mucho más saludable, brillante y luminosa.

Si decides incorporar a tu día a día una mayor cantidad de vitamina E, es recomendable contar siempre con la opinión de un experto médico que te aconseje en qué formato tomarla y en qué cantidad. Actualmente existen diferentes cremas y tratamientos que ya incorporan vitamina E; también está disponible en cápsula o en aceite. Ten en cuenta que un uso excesivo de vitamina E puede no ser beneficioso para la salud por lo que deberá ser un médico quien decida si es necesario o no que se tome esta vitamina en formatos adicionales a la de los alimentos.

En Instituto Médico Láser (IML) nuestros médicos y dermatólogos examinaran cada caso personalmente, ofreciendo un primer asesoramiento durante la primera consulta gratuita y aprovechando al máximo los beneficios que la vitamina E puede tener en nuestro organismo.

Comentar