Consejos IML
persona masajeando espalda

Qué es un peeling corporal y cuándo aplicarlo

Certificado por Responsable de Redacción de IML

El peeling corporal es un tratamiento que consiste en la eliminación de células muertas de la piel para mejorar su apariencia, oxigenación y renovación celular. El peeling puede realizarse tanto en el rostro como en el cuerpo, en función del grosor de la epidermis. el peeling puede ser de mayor o menor intensidad, es interesante que en las zonas donde la epidermis es más gruesa el peeeling sea más intenso para obtener los mejores resultados.

Es un tratamiento muy eficaz que en los últimos años ha ganado popularidad debido a sus positivos resultados. De hecho, cada vez son más las personas que deciden hacerse un peeling corporal antes y después del verano como exfoliante corporal y como método para renovar los efectos que agentes externos como el sol, el mar o el viento pueden ocasionar en el estado de nuestra piel.

Los beneficios del peeling corporal

Gracias al peeling corporal obtendremos una piel mucho más luminosa, saludable y tersa. A través de este tratamiento aumentará la permeabilidad de la piel, permitiendo así una mayor absorción de los tratamientos y sus beneficios. Otra de las ventajas del peeling es que al inducir la renovación celular produce un efecto estimulante sobre la piel.

El peeling corporal que ofrecemos en Instituto Médico Láser (IML) incluso puede realizarse en los meses de verano.

Como se hace un peeling corporal

Un peeling corporal intenso y terapéutico es un tratamiento que recomendamos que sea realizado bajo la supervisión de un médico experto que analice previamente el estado de la piel del paciente y el tipo de peeling más recomendado para devolverle su estado óptimo. Es de suma importancia que se realice un estudio exhaustivo de la piel de cada paciente para elegir así las sustancias más efectivas.

Una vez elegido el tipo de peeling, se extiende las sustancias elegidas sobre la piel del paciente en una capa muy fina. Esta aplicación se deja actuar unos minutos para que trabaje de manera efectiva sobre la piel. El paciente puede llegar a notar una pequeña sensación de picor o calor pero permanecerá cómodo y sin molestias durante todo el proceso.

Una vez que la sustancia ha actuado, se retira y se aplica protección y cremas calmantes.

persona aplicando peeling quimico

Tipos de peeling corporal

Existen diferentes tipos de peeling corporales dependiendo del estado de la piel y de los objetivos que se quieran conseguir. Así, puede tratarse de peelings químicos superficiales, medios o profundos.

Peeling químico superficial

Este tratamiento normalmente se usa para eliminar manchas pequeñas en la piel y mejorar problemas de acné. Este peeling suele aplicarse en pieles jóvenes y las sustancias más utilizadas son ácido ferúlico, retinoico, láctico o glicólico.

Peeling químico medio

Recomendable en lesiones cutáneas más profundas como pueden ser cicatrices o arrugas. En estos casos, en IML se suele realizar el peeling Blue Peel o 3 Step Peel, dos tratamientos que ofrecen beneficios para una mayor amplitud de lesiones. Las sustancias más usadas en este peeling suelen ser el ácido pirúvico o el ácido tricloroacético.

Peeling químico profundo

Recomendable para pacientes que quieren combatir el fotoenvejecimiento avanzado, la piel apagada, las manchas o arrugas profundas e incluso los poros dilatados. Las sustancias más utilizadas son el fenol y el ácido tricloroacético.

El peeling corporal que ofrecemos en IML es un tratamiento efectivo para una amplia variedad de objetivos cutáneos. Gracias a la posibilidad de utilizar diferentes sustancias, podemos tratar diversos casos a distintos niveles de profundidad de la piel.

Nuestros médicos expertos te ofrecerán un tratamiento completamente personalizado para conseguir los mejores resultados con el peeling elegido.

Comentar