No todas son iguales ni requieren los mismos cuidados. Saber identificar los tipos de arrugas en la cara es útil a la hora de tomar decisiones sobre cómo tratarlas, ya que cada arruga tiene un tratamiento específico ideal. ¡Continúa leyendo!
En este artículo encontrarás
Arrugas dinámicas
Son las arrugas que se forman por la contracción de los músculos faciales.
Cada vez que hablamos, fruncimos el ceño o expresamos emociones mediante la mímica facial, la musculatura se contrae, formando arrugas dinámicas en la frente, el entrecejo y las patas de gallo.
Arrugas estáticas
Son surcos visibles incluso cuando el rostro está en reposo.
No dependen del movimiento de los músculos. Están presentes desde que nacemos, pero se hacen más evidentes y profundas a medida que pasa el tiempo, a causa de la pérdida de la elasticidad de la piel y del descenso de los tejidos propios del proceso de envejecimiento.
Las arrugas estáticas más frecuentes son el surco nasogeniano, las líneas de marioneta o las arrugas verticales en las mejillas.
Arrugas por fotoenvejecimiento
Son arrugas finas que otorgan a la piel un aspecto apergaminado y que se producen por la acumulación de daño solar en la piel.
Las zonas que suelen presentar arrugas por fotoenvejecimiento son cuello, mejillas, párpados inferiores y escote.
¿Cómo tratamos en IML las arrugas en la cara?
El tratamiento en IML tiene un objetivo amplio: no se limita a corregir la arruga de forma aislada.
Nuestros médicos estéticos buscan un enfoque orientado también a la prevención, de forma que, en cada etapa de nuestra vida, la piel muestre su aspecto más saludable y favorecedor posible.
Además, la experiencia de nuestro equipo médico nos permite diseñar protocolos propios, algunos de ellos con combinaciones de técnicas para optimizar aún más tus resultados.
Infiltraciones con principio activo para arrugas dinámicas
Es el tratamiento de primera elección para las arrugas de expresión.
Relajan la actividad de los músculos faciales, sin paralizarlos del todo.
De esta forma, la piel del tercio superior facial se muestra más lisa y evitamos el desarrollo de las arrugas, manteniendo la expresividad del rostro.
La duración aproximada del tratamiento es de unos 6 meses.
Inductores de colágeno para arrugas estáticas
Para mejorar el aspecto de las arrugas estáticas puede ser interesante combinar distintos tratamientos.
Por ejemplo, según la evolución del surco nasogeniano, nuestros médicos pueden mejorarlo mediante la aplicación de tres técnicas:
- Relleno con ácido hialurónico o ácido poliláctico
- Reponer volúmenes en zonas como los pómulos, de forma que tensen la piel del surco nasogeniano
- Tensar la piel de las mejillas con hilos faciales
Láser para arrugas por fotoenvejecimiento
El Láser de CO2 y el Láser Ydun Frax 1550 son dos de los equipos de elección de nuestros médicos para mejorar las arrugas finas producidas por el exceso de sol, como las del peribucal o “código de barras” o las arrugas del cuello.
Uno de nuestros médicos especialistas en Medicina Estética estará encantado de estudiar tu caso para ayudarte a mejorar el aspecto de tus arrugas y la salud general de tu piel. Reserva ahora tu consulta de valoración sin coste.