Consejos IML
Tratamientos estéticos permitidos durante el embarazo

Tratamientos permitidos durante el embarazo

Certificado por Instituto Médico Láser

Los tratamientos permitidos durante el embarazo tienen como objetivo prevenir y corregir algunos problemas típicos de esta etapa tan especial en la vida de una mujer.

Manchas, estrías o piernas hinchadas son algunas de las consultas más frecuentes de nuestras pacientes durante su periodo de gestación.

Te explicamos qué tratamientos puedes aplicarte durante tu embarazo, algunos de ellos incluso en pleno verano. ¡Continúa leyendo!

¿Qué tratamientos estéticos se puede hacer durante el embarazo?

En realidad, no está demostrado que ciertos tratamientos de Medicina Estética sean perjudiciales en el embarazo. Pero tampoco contamos con evidencias científicas que garanticen su absoluta seguridad, ya que las mujeres embarazadas suelen quedar fuera de los estudios clínicos.

Por este motivo, la recomendación de nuestros médicos es aplicar tratamientos respetuosos con el bebé, que no emitan radiación o cuyas fórmulas no contengan toxinas sintéticas ni ácidos.

Algunas de las sustancias a evitar durante el embarazo son:

  • Retinol (retinoides en general)
  • Ácido salicílico, ácido glicólico
  • Aceites esenciales
  • Hidroquinona

Tratamientos corporales para embarazadas

El objetivo de nuestros tratamientos corporales durante el embarazo es triple:

  1. Prevenir las estrías
  2. Controlar la celulitis
  3. Mejorar la circulación y la retención de líquidos

Factores de crecimiento autólogos

Durante el embarazo, la acción de determinadas hormonas como la relaxina detiene la formación de colágeno y elastina, por lo que aumenta la posibilidad de la aparición de estrías.

Los factores de crecimiento se obtienen a partir de la sangre de la futura mamá, por lo que es un tratamiento respetuoso con el embarazo, ya que no existe intolerancia ni rechazo.

Estos factores de crecimiento ayudan tanto a evitar la formación de estrías como a reducir los desencadenantes de la formación de la celulitis.

Drenaje linfático

Los estrógenos y la progesterona provocan retención de líquidos en la mujer embarazada, con hinchazón y sensación de piernas pesadas. Además, también puede empeorar el aspecto de la celulitis.

Nuestros tratamientos de drenaje linfático con Presoterapia y con Icoone pueden aplicarse a partir del 2º mes de gestación.

Realizan un masaje delicado que mejora la circulación, reduce la acumulación de líquidos y aligera las piernas.

Nuestras técnicas de masaje para drenaje linfático pueden realizarse incluso en pleno verano.

Tratamientos faciales para embarazadas

Nuestros médicos recomiendan prevenir la formación de manchas en la piel del rostro durante el embarazo mediante la protección solar, tanto con filtros solares SP50 como con pantallas físicas, como gorras o sombreros.

Es aconsejable posponer el tratamiento de las manchas para después de la lactancia, cuando la actividad hormonal se haya normalizado.

La infiltración de factores de crecimiento autólogos favorecerá la respuesta de reparación natural de la piel del rostro, aumentando su brillo e hidratación.

Uno de nuestros médicos especialistas en Medicina Estética te realizará una valoración personalizada sin coste para que conozcas los tratamientos más adecuados para ti y en el momento ideal para aplicártelos. 

 

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Presoterapia IML

Comentar