Reducir los muslos es una consulta muy frecuente entre mujeres de prácticamente cualquier edad. Y es que ésta es una zona que, por motivos genéticos, suele presentar más volumen del que nos gustaría.
Cuando la dieta y el ejercicio no son suficientes para adelgazar los muslos, la Medicina Estética y la Cirugía Plástica aportan soluciones. ¡Continúa leyendo!
En este artículo encontrarás
La importancia del diagnóstico para reducir muslos
El volumen de los muslos puede deberse a la acumulación de grasa localizada, a la retención de líquidos o a una combinación de ambas.
En IML diseñamos protocolos personalizados para tratar, de forma simultánea, tanto las células grasas como el sistema linfático, según tus necesidades individuales.
Para elegir el tratamiento o la combinación de técnicas más adecuadas para ti, es imprescindible realizar un diagnóstico y determinar el grado de evolución de la grasa o de la retención de líquidos en los muslos.
Si el grado es leve a moderado: es posible aplicar técnicas de Medicina Estética sin cirugía. Si el grado es moderado a avanzado: puede ser necesario aplicar técnicas de cirugía mínimamente invasiva.Tratamientos para reducir muslos sin cirugía
Si la grasa localizada es de grado leve, la Medicina Estética Corporal cuenta con técnicas que, combinadas entre sí, pueden ayudarte a afinar los muslos.
Una de las fórmulas más aplicadas por nuestros médicos es la combinación de:
Velashape + Infiltraciones (Carboxiterapia, Mesoterapia y/u Ozonoterapia).
Velashape actúa sobre la grasa localizada, la retención de líquidos y la calidad de la piel. Las fórmulas de mesoterapia específicas para la grasa localizada, la Ozonoterapia y la Carboxiterapia favorecerán la combustión de las células grasas y oxigenarán los tejidos.
Sesiones: entre 5 y 10.
Puedes hacerte este tratamiento incluso en pleno verano, siempre que no vayas a tomar el sol inmediatamente.
Si sientes hinchazón en los muslos por acumulación de líquidos, en IML contamos con los mejores protocolos para favorecer al máximo tu drenaje linfático, con tratamientos como la terapia subdérmica (Icoone, LPG) y la presoterapia.
Tratamientos para reducir grasa localizada de grado avanzado
En caso de acumulación de grasa localizada en muslos de grado moderado a avanzado, el tratamiento de elección suele ser la Lipo.
En IML la realizamos con las técnicas más avanzadas: LipoVaser y Lipoláser.
Tienen en común una energía específica para tratar la grasa que es muy respetuosa con el resto de tejidos y que, además, estimula la formación de colágeno, por lo que la piel se adapta mejor al contorno.
La Lipo que realizan nuestros cirujanos plásticos puede aplicarse incluso en la cara interior de los muslos y en la zona donde se une el glúteo y el muslo, allí donde la piel es más fina y suele presentar flacidez.
Sesiones: una única sesión. La Lipo de IML se realiza de forma ambulatoria, puedes regresar a casa el mismo día. Tan sólo se recomienda que descanses unas 48-72 horas y que lleves una prenda de compresión que te ayudará a optimizar tus resultados.
Puedes hacerte la Lipo en pleno verano, tan solo debes seguir las pautas del cirujano y proteger bien del sol las zonas tratadas.
¿Quieres saber cuál es el mejor tratamiento para remodelar tus muslos? Reserva ahora tu consulta de valoración personalizada y sin coste con uno de nuestros médicos expertos.
Comentar