Tratamientos para glúteos flácidos

Tratamientos para glúteos flácidos

Certificado por Dra. Alba Martínez Gómez

Los tratamientos para glúteos flácidos son una de las consultas más frecuentes en Medicina Estética Corporal. Y es que la retaguardia es uno de los principales objetivos estéticos cuando se acerca la época del bikini y los shorts.

Nuestros pacientes demandan soluciones sin cirugía para mejorar el aspecto de los glúteos. En IML contamos con técnicas cada vez más específicas para mejorar su firmeza y hasta su proyección. ¡Continúa leyendo!

Glúteos flácidos: causas

Los factores que pueden influir en la flacidez de la piel de los glúteos son varias, por lo que este problema estético puede afectar a pacientes de cualquier edad:

Factores genéticos

Es la predisposición genética a una piel más flácida en la zona de glúteos.

Cambios de peso

Los cambios bruscos de volumen, como los que se producen tras reducciones de peso intensas o tras el embarazo, suelen producir una pérdida de firmeza, ya que la piel no es capaz de recuperar su elasticidad.

Envejecimiento

A partir de los 30 años suelen comenzar a ser visibles en la piel las consecuencias de la disminución de la producción natural de colágeno, que se manifiesta en forma de flacidez.

Tipos de flacidez en glúteos

Los glúteos pueden presentar 3 tipos de flacidez:

  • Falta de tono muscular
  • Flacidez de la piel en glúteos
  • Flacidez mixta

En IML tratamos la flacidez de la piel de los glúteos.

Tratamientos sin cirugía para unos glúteos firmes

Para mejorar la tersura de la piel en los glúteos sin pasar por quirófano, el objetivo es estimular la producción de colágeno. Los tratamientos más frecuentes son:

Radiofrecuencia

La energía de la Radiofrecuencia estimula el colágeno, proteína que se organiza en forma de fibras y que es responsable de la firmeza de la piel.

En IML tienes a tu disposición tanto la Radiofrecuencia de aplicación tópica, como Exilis Elite o Thermage, hasta Morpheus8, la modalidad Microneedling más avanzada.

Nuestros médicos te recomendarán el sistema de radiofrecuencia que mejor se adapte a tu grado de flacidez y a tu agenda.

Inductores de colágeno inyectables

Son sustancias como Lanluma que, infiltrada bajo la piel, estimula la producción de colágeno para un efecto de tensado y alisar la textura de la celulitis.

También permite una mayor proyección de glúteos, así como mejorar sus curvas.

Lanluma, inductor de colágeno para glúteos
Lanluma, inductor de colágeno inyectable

Hilos tensores

Indicados para elevar la piel de los glúteos, en casos de flacidez leve a moderada.

Su efecto lifting puede durar más de 1 año.

Es posible realizar retoques al cabo de un tiempo para mantener los resultados.

Tratamientos para glúteos flácidos con técnicas mínimamente invasivas

Cuando el grado de flacidez es avanzado, para corregir los glúteos caídos puede ser interesante realizar un procedimiento ambulatorio y mínimamente invasivo como Tanga Lift.

Es un lifting estratégico de glúteos diseñado por IML para eliminar volumen donde y crear un efecto óptico muy favorecedor.

Consta de 3 pasos:

  1. Se realiza mediante Lipo Vaser o Lipoláser para reducir la grasa localizada en cartucheras y banana subglútea.
  2. En la zona superior del glúteo, donde se apoya la tela del tanga, nuestros cirujanos realizan un tallado que mejora sus curvas.
  3. Si deseas una mayor proyección, es posible realizar una lipotransferencia para realzar la zona media del glúteo.

¿Quieres saber qué solución para glúteos es la más adecuada para ti? Uno de nuestros médicos expertos estará encantado de realizarte una valoración personalizada sin coste. Resérvala ahora.

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar