Consejos IML
labios elegantes

El secreto para unos labios elegantes

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

Los labios son, junto con la mirada, una de las zonas del rostro que más consultas generan en nuestra Unidad de Medicina Estética Facial.

Según nuestros médicos estéticos, los principales motivos de esta demanda son las numerosas ventajas que ofrece el tratamiento de labios, ya que en menos de 30 minutos la boca puede recuperar su hidratación, definición y turgencia.

Aunque en menor medida, también apuntan la influencia de las celebrities y los filtros de belleza en redes sociales como Instagram o Tik Tok.

Sin embargo, la mayoría de estos filtros, lejos de favorecer, crean un efecto distorsionado que no armoniza con las proporciones del propio labio ni con las del resto del rostro. Tampoco con la forma natural de los labios del paciente.

Si te gustaría aportar un extra de belleza a tus labios pero no te gustan las bocas artificiales, este artículo te interesa. Nuestros médicos comparten contigo su particular enfoque estético para conseguir unos labios elegantes, naturales y favorecedores.

¿Cómo son los labios elegantes?

Para responder a este pregunta, preguntamos a nuestros médicos cómo definirían el concepto de labios elegantes.

El secreto para unos labios elegantes es que su aspecto sea favorecedor, refinado, agradable, sin estridencias“, explica la Dra. Almudena Royo.

Para la Dra. Ana Babentsova, los labios elegantes poseen un aspecto natural. “En Instituto Médico Láser apostamos por la naturalidad en los resultados. Y para obtener resultados naturales es indispensable personalizar el tratamiento, teniendo en cuenta no solo la forma o dimensiones de los labios del paciente, sino también su relación con las proporciones del resto de estructuras faciales”.

“Los labios que más favorecen suelen ser los que tienen sus bordes bien definidos, con el arco de Cupido contorneado y el filtrum delineado”, explica la Dra. Adriana Pineda. “También es importante tratar los problemas estéticos de la zona perioral, por ejemplo, las arrugas finas que se forman alrededor de la boca, conocidas como código de barras“.

Características de unos labios favorecedores

Las características que suelen compartir los labios favorecedores son:

  • Hidratación. Textura jugosa.
  • Arco de Cupido delineado.
  • Perfil definido.
  • Turgencia.
  • Proyección estratégica en determinados puntos.

Como conclusión podemos afirmar que, por lo general, para obtener unos labios elegantes el exceso de volumen no suele ser el objetivo.

¿Cómo es el tratamiento de IML para embellecer los labios?

El tratamiento de IML para embellecer los labios se basa en tres pilares:

  1. El sentido estético y la experiencia del médico
  2. La elección del ácido hialurónico
  3. La técnica de infiltración

Nuestros médicos estéticos realizan un estudio individualizado de los labios y su relación con el conjunto del rostro para obtener los resultados más favorecedores sin que los labios pierdan su esencia.

“Se trata de embellecer, no de transformar”, afirma la Dra. Ana Babentsova.

En la elección del tipo de ácido hialurónico para los labios, nuestros médicos atienden a factores como su densidad, la viscosidad del producto o su grado de adaptación a los movimientos de la boca.

Por último, en IML aplicamos distintas técnicas de infiltración de relleno de labios, en función de las características de los labios del paciente y de sus objetivos.

Por ejemplo, para el perfilado labial aplicamos el ácido hialurónico con agujas muy finas en el borde del labio, en un plano más superficial.

Para aportar proyección estratégica en puntos muy concretos, como la zona central del labio, podemos emplear cánulas muy finas, de punta roma, que permiten depositar el ácido hialurónico en retrotrazado a un nivel más profundo, con uniformidad.


Si tienes alguna duda sobre el tratamiento de labios, te recomendamos que reserves una consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos, quien te realizará un estudio personalizado y te explicará el tipo de técnica más interesante para ti.

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar