Consejos IML
rejuvenecimiento facial hombres

Qué es el rejuvenecimiento facial y por qué está de moda en los hombres

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

Sabemos que envejecer es irremediable pero existen diversos tratamientos para el rejuvenecimiento facial en los hombres con excelentes resultados que le ganarán la batalla a los años otorgando un aspecto juvenil.

Pero, ¿sabes realmente qué factores afectan al envejecimiento facial de nuestra piel? Pasar demasiadas horas expuestos a los rayos ultravioletas, una mala alimentación o simplemente la falta de horas de sueño son determinantes. 

Cada vez son más los hombres que se cuidan para lucir jóvenes. No es de extrañar que entre las operaciones estéticas más demandadas por el hombre  se encuentren  los tratamientos de medicina estética facial masculina. Si quieres descubrir las ventajas que te puede ofrecer estos tratamientos, ¡sigue leyendo!

Los retoques estéticos están de moda entre los hombres

La búsqueda de la belleza ya no diferencia entre géneros. Los hombres se han enganchado a los retoques anti edad, eliminando el “tabú” que suponía para ellos. 

Pero sí existen diferencias en cuanto a la piel según seas hombre o mujer. La piel masculina es generalmente más gruesa, más grasa y envejece de forma distinta a la de la mujer. 

Lo primero que se ve más afectado en el rostro masculino por el envejecimiento son: las ojeras, las bolsas en los ojos y la flacidez propia de la piel. Un profesional será el encargado de asesorar sobre los mejores tratamientos que necesita cada  paciente. 

¿Qué es el rejuvenecimiento facial?

Como ya hemos dicho anteriormente, las características de la piel masculina son distintas a las femeninas por lo que requiere tratamientos diferentes, aplicando técnicas y productos destinados exclusivamente para ellos. 

Los hombres buscan procedimientos pocos agresivos que les permitan incorporarse al trabajo sin apenas tiempo de recuperación.

Entre los más demandados se encuentra el rejuvenecimiento facial y masculinización facial pero, ¿qué es exactamente y cuál es su proceso?
El rejuvenecimiento facial y la masculinización facial son tratamientos diseñados específicamente para el hombre

Nueva llamada a la acción

Proceso: ¿cómo se hace un tratamiento facial al varón?

El tratamiento estético del varón debe resaltar de forma más rotunda sus rasgos faciales para potenciar su atractivo, dando lugar a un rostro con los ángulos más marcados sobre todo dando intensidad al tercio medio y el tercio inferior facial.

El tratamiento facial en el hombre busca marcar una mandíbula cuadrada y más definida que es más sexy en el varón ya que el mentón bien marcado es uno de los rasgos más comunes de todos los iconos de atractivo masculino. 

El objetivo es obtener mentón marcado, una nariz recta y pómulos con ángulo definido, para dar aspecto de hombre maduro, masculino y atractivo, en su mejor momento.

  • Para este tratamiento el paso más importante es el Facial Jowling o marcado del mentón, que realizamos mediante ácido hialurónico de alta densidad, diseñado específicamente para el hombre. 
  • También es importante reducir la papada mediante lipoláser si el paciente tiene poco marcado el ángulo mandibular.
  • Además de estos retoques estratégicos, el hombre también se beneficia del tratamiento de relleno de surcos nasogenianos o el tratamiento para suavizar arrugas con toxina.

Conseguir un aspecto juvenil y varonil es posible en el varón con tratamientos estratégicos específicamente diseñados para favorecer el atractivo masculino.

 En IML estaremos encantados de aconsejarte, ayudarte y resolver todas las dudas que puedas tener sobre este tipo de intervenciones. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar