Consejos IML
papada

¿Te preocupa la papada? Todo lo que debes saber para eliminarla

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

La papada es uno de los problemas estéticos más comunes tanto en hombres como en mujeres. No hay mejor carta de presentación que nuestro rostro y nada peor que no sentirse del todo contento con él. 

La papada se debe normalmente al acúmulo de grasa en la zona submental. En ocasiones es un problema combinado de acúmulo de grasa y descolgamiento de piel. Este efecto de acúmulo de grasa y descolgamiento de piel produce un efecto que no favorece y nos envejece hasta echarnos varios años encima. Genética, flacidez y envejecimiento hacen que este doble mentón surja y se acentúe. 

¿Quieres saber cómo eliminar la papada para siempre? Sigue leyendo para averiguarlo.

Por qué se cae la papada

La papada, también conocida como doble mentón o cuello ganso, es un cuello con exceso de grasa bajo el mentón y la mandíbula. Esto hace que el volumen aumente y borra el ángulo natural que existe entre el cuello y la mandíbula. 

Como ya hemos adelantado, hay varios motivos por los que se descuelga y se carga de exceso de volumen de tejido graso esta piel. Aunque suele darse tras subir de peso o envejecer hay muchas personas que la tienen así por herencia genética. 

En términos generales podemos decir que existen tres tipos de papada, cada una con un tratamiento específico:

  • Papada genética: 

Depende de la propia anatomía del cuello por lo que no tiene nada que ver con la grasa acumulada. Ocurre en ciertos casos cuando el hueso hioides está demasiado adelantado al mentón o en determinadas fisonomías de la mandíbula. La solución a este tipo de papadas es quirúrgica. 

  • Papada por envejecimiento:

Es aquella que aparece con la edad. Puede ocurrir por diversos motivos como la flacidez del músculo o el descenso de los depósitos grasos. Hay varias técnicas disponibles para tratar este tipo de grasa submentoniana, cada una adaptada el caso en cuestión. 

  • Papada constitucional: 

Está estrictamente relacionada con la grasa. Aunque en muchos casos es hereditaria, no depende de los músculos o huesos, sino de la grasa acumulada. Dependiendo del grado o la cantidad hay varios tratamientos adecuados.

Olvídate de la papada para siempre

Por suerte la medicina y la cirugía estética avanza a grandes pasos y cada vez son más las soluciones para eliminar la papada sin cirugía o bien que no requieren hospitalización y son mínimamente invasivas. En IML contamos con varios tratamientos que se adaptan a las necesidades de cada paciente.

Lipoláser

Es el tratamiento más eficaz cuando la papada aparece debido a un cúmulo de grasa, ya sea moderado o no, siempre y cuando no haya un gran exceso de piel importante. Aunque requiere anestesia local es un tratamiento mínimamente invasivo gracias a que utiliza una técnica ambulatoria. Con solo una sesión puedes tener los resultados deseados.

El Lipoláser está basado en una técnica segura y precisa que contrae la piel y evita la flacidez. Todo ello gracias a los láseres 925 nm y 975 nm que estimula la generación de colágeno y elastina y disuelven la grasa acumulada. Una vez que se elimina la grasa la piel se adapta mejor al contorno. 

Es una solución rápida y poco traumática. La técnica de Laserlipólisis reduce la posibilidad de hemorragias o hematomas gracias a que no desgarra la grasa, sino que la derrite. En tan solo una hora de sesión podrás ver los resultados y marcharte a casa sin la papada. 

Hilos tensores

Los hilos tensores son uno de los tratamientos de medicina estética más demandados gracias a su eficacia y rapidez. Son perfectos si el origen de tu papada es la caída de la piel o el exceso de la misma, ya que ayudan a corregirlas sin necesidad de cirugía. 

Esta técnica no quirúrgica se lleva a cabo con la implantación de estructuras tensoras en la hipodermis superficial. Se realiza mediante incisiones de entre 1 y 2 mm en zonas ocultas del cuello cabelludo. Es necesaria anestesia local y los resultados pueden verse en tan solo unos días

La durabilidad de los hilos tensores varía dependiendo de cada paciente. Por lo general se trata de un tratamiento muy recomendado gracias a su sencilla recuperación y porque los efectos duran varios años.

Face By Thermage®: Tensado facial

Este tratamiento no es invasivo y tensa la piel de la papada en tan sola una sesión, sin inyecciones y con la capacidad de volver a la rutina nada más salir de nuestras instalaciones. 

Face by Thermage ® es una radiofrecuencia de tensado facial que se utiliza sobre la piel limpia del cuello. Gracias a este tratamiento se puede llegar a las capas más profundas de la piel y calentarla. De esta forma el colágeno y la elastina se remodelan dándole una nueva vida a la piel y tensándola.

Para asegurar la máxima comodidad del paciente se utiliza un sistema de vibración contínua que elimina la molestia de los impulsos y el calor. 

¿Sigues con dudas? En IML contamos con más de 20 años de experiencia en el sector y estaremos encantados de ayudarte. Contacta con nosotros y buscaremos la mejor solución juntos. ¡Dile adiós a la papada!


Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar