Consejos IML
patas de gallo

¿Cómo eliminar las patas de gallo?

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

Envejecer es ley de vida, el tiempo pasa por nosotros, nuestro cuerpo va cambiando y aparecen los primeros signos de la edad, como las arrugas de expresión o las patas de gallo. 

Las patas de gallo son las arrugas que se forman alrededor de los ojos. Su aparición puede deberse a factores externos, pero sobre todo son una de las principales señales de envejecimiento. 

La mirada es algo fundamental, por lo que no es de extrañar que la eliminación de este tipo de arrugas sea una de las operaciones más demandadas en hombres y mujeres.
Si te estás preguntando cómo quitar las patas de gallo, lo cierto es que contamos con una amplia variedad de soluciones. ¡Descúbrelas en este post!

Pero primero, ¿cómo se producen las patas de gallo?

Estas arrugas se producen en la piel del contorno externo de los ojos a causa de la contracción constante de los músculos que se encuentran debajo de la piel.

Con el paso de los años la capacidad de regeneración de la piel y la producción de colágeno y elastina va disminuyendo lo que favorece la aparición de este tipo de arrugas más marcadas. Además, la falta de hidratación en la piel hace que las fibras de la epidermis se debiliten quedando más impronta en la piel por las patas de gallo.

Cinco soluciones para eliminar las patas de gallo

Por suerte, existen una gran variedad de métodos y tratamientos para quitar estas arrugas. Hay quienes se decantan por remedios naturales como el aceite de la rosa mosqueta o el diente de león, pero cada vez son más los que se inclinan por la medicina estética: una solución fácil y efectiva.

Toxina botulínica

La toxina botulínica es una de las mejores opciones para luchar contra las patas de gallo. Ha ido ganando popularidad gracias a la naturalidad de los resultados y su alta efectividad. Se trata de un compuesto farmacológico que bloquea suave y temporalmente la contracción de los músculos faciales causantes de las arrugas de expresión.

El tratamiento se realiza con infiltraciones con agujas muy finas, de forma delicada y precisa. El efecto de la toxina botulínica aparece al cabo de los 3-4 días, cuando la musculatura de la zona comienza a relajarse.

La carboxiterapia

Este remedio es especialmente recomendable para aquellos pacientes que además de arrugas de expresión tengan ojeras moradas. La Carboxiterapia Facial estimula la formación de colágeno y mejora la microcirculación, lo que hace que el contorno de ojos recupere su vitalidad original y se aclare la coloración de la ojera morada.

Gracias a microinyecciones subcutáneas de CO2 se mejora la circulación, lo que produce una oxigenación de los tejidos y descongestiona la zona. Se trata de un tratamiento que permite al paciente reanudar su vida normal casi al instante, ya que es no es invasivo y no necesita casi recuperación.

Face by Thermage

Es el único procedimiento no invasivo que tensa la piel en una sola sesión. Este tratamiento está recomendado para aquellos pacientes que tengan arrugas moderadas y su piel no haya sufrido grandes daños solares.

El tensado facial te ayudará a suavizar las arrugas y líneas de expresión de tu rostro, para de ese modo tener un aspecto mucho más rejuvenecido y una mirada descansada. Se realiza con radiofrecuencia monopolar que consigue llegar a las capas más profundas de la piel produciendo un calentamiento.

Los primeros resultados los verás casi de inmediato, aunque el efecto va aumentando conforme pasan los primeros meses tras el tratamiento. 

Hidroxiapatita cálcica

Este tratamiento es recomendable para aquellos que tengan patas de gallo pronunciadas y profundas. Se trata de un relleno facial de fosfato de calcio que están suspendidas en un gel infiltrable. 

Es un remedio cada vez más utilizado para el relleno de arrugas gracias a su efecto de larga duración. A corto plazo notarás cómo la profundidad de las arrugas van desapareciendo y con el tiempo, además, irás sintiendo una mejora de la calidad de la piel en la zona.

Estas son solo algunas de las técnicas existentes para deshacerse de las patas de gallo. En IML contamos con más de 20 años de experiencia, por lo que estudiaremos tu caso para elegir la mejor solución juntos. 

Si tienes cualquier duda o pregunta no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos sin problemas. ¡Ya no tienes excusas para no ver el mundo con otros ojos!


Reserva ahora tu consulta gratuita

    Comentar