Consejos IML
bolsas en los ojos

¿Qué tratamiento necesitas para quitar las bolsas en los ojos?

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

Aunque las bolsas en los ojos no son un problema de salud grave, sí causan una gran alteración estética del rostro y ojos. Por ello, siempre buscamos fórmulas para quitar las bolsas en los ojos, ya sea mediante cremas o tratamientos.

Las bolsas pueden ubicarse tanto en los párpados superiores como inferiores y normalmente son simétricas. Su aparición puede causar una mirada cansada y pérdida de vitalidad en la expresión de los ojos: Los pacientes desean eliminar tanto las bolsas de los ojos como mantener una piel tersa y firme.

Para quitar las bolsas de los ojos, es necesario estudiar cada caso concreto para hallar el tratamiento apropiado. ¿Quieres saber el tuyo? ¡Continúa leyendo!

Bolsas en los ojos, ¿qué son y por qué aparecen?

Las bolsas de los ojos son la consecuencia natural de aparición más frecuente del proceso de envejecimiento. Según va pasando el tiempo, los tejidos que rodean a los ojos se van debilitando. 

Como consecuencia, la grasa que sujeta a los ojos se proyecta hacia los párpados tanto superiores como inferiores. Esto genera una sensación de hinchazón que se ve aumentada por la acumulación de líquidos. A su vez, la piel se vuelve flácida y menos firme.

Aunque no son síntomas de grave enfermedad, muchas personas se preocupan por este aspecto. Resulta fácil encontrar remedios caseros que ofrecen soluciones temporales, pero a la larga lo mejor es ponerse en manos de un buen profesional.

La tendencia a tener bolsas en ojos según nos hacemos mayores es frecuentemente familiar. Hay personas que tienen más débil los septum que sujetan la grasa de los ojos y tienen más tendencia a que le aparezcan bolsas en párpados superiores o inferiores. 

Los siguientes consejos te ayudarán a prevenir, reducir y eliminar bolsas en los ojos:

  • Aplica compresas frías bajo los ojos, ejerciendo leve presión unos minutos.
  • Disminuye la sal en tus comidas
  • No fumes
  • Descansa adecuadamente: duerme entre 7 y 9 horas
  • Duerme con la cabeza ligeramente elevada
  • Utiliza maquillaje y productos cosméticos reductores de bolsas
  • Protege tu piel día a día con un bloqueador o crema solar

Como ya se mencionó, los remedios caseros actúan de forma temporal y mejoran pero no resuelven el problema de las bolsas en los ojos. Lo recomendable es consultarlo con un experto para que te asesore y así quitar las bolsas en los ojos de forma definitiva.

Eliminar bolsas en los ojos: blefaroplastia

Si se han producido depósitos de grasa en los párpados , se debe emplear un tratamiento quirúrgico llamado blefaroplastia

Durante la blefaroplastia, el cirujano elimina el exceso de grasa mediante una incisión en el pliegue natural del párpado superior o dentro del párpado inferior. Después, vuelve a unir la piel con puntos de sutura muy pequeños que se disuelven. 

Además de corregir las bolsas debajo de los ojos, la blefaroplastia también puede reparar:

  • Bolsas o párpados superiores hinchados.
  • Exceso de piel en el párpado superior.
  • Párpados inferiores caídos: sensación de un iris desplazado hacia arriba.
  • Exceso de piel en los párpados inferiores.

Los efectos secundarios y complicaciones pueden ocurrir pero son muy poco frecuentes. Entre los posibles efectos adversos se encuentra la sequedad en los ojos, hinchazón o hematomas durante los primeros días.

¿Quién puede someterse a este tratamiento?

Esta intervención puede realizarse tanto en pacientes jóvenes que tienen bolsas en los ojos como en personas con una edad superior a 40 años. Será el médico quien decida si es recomendable o no según el tipo de paciente y su historial clínico.


Los casos en los que se recomienda la blefaroplastia son cuatro:

  1. Cuando hay presencia de flacidez o bolsas en los párpados superiores.
  2. Exceso de piel en los párpados superiores que dificultan la visión.
  3. Exceso de piel en los párpados inferiores.
  4. En caso de bolsas localizadas bajo los ojos.

¿Es permanente? Resultados tras quitar las bolsas en los ojos

Si nos paramos a analizar los resultados de la blefaroplastia, encontramos una gran satisfacción por parte de los pacientes. Especialmente, alaban la belleza natural y aspecto descansado del rostro, ambos producidos por el tratamiento.

La duración de la cirugía dependerá del tipo cirugía, normalmente se tarda una hora en realizar la cirugía completa. La blefaroplastia puede ser para toda la vida. Simplemente llevando un estilo de vida saludable y cuidando tu piel de los rayos del sol diariamente, podrás prolongar su efecto de forma indefinida.

2. Láser para eliminar bolsas en los ojos

La blefaroplastia láser es una versión optimizada de la blefaroplastia convencional y es la que realizamos en IML (bléfaroláser). Es una cirugía sencilla y de mejores resultados y mejor recuperación y más rápida.  Es un tratamiento sencillo, pero con resultados muy satisfactorios y naturales. Consiste en extirpar la piel y la grasa sobrante acumulada en los párpados (superiores, inferiores o ambos) empleando como instrumento de corte y coagulación el láser, lo que confiere más precisión a la cirugía y menos inflamación y menos hematomas.

En IML se emplea esta tipología de blefaroplastia láser (bléfaroláser) que permite eliminar las bolsas de los ojos sin cicatrices en el párpado inferior y con menos efectos secundarios, para corregir los signos de la edad.

Si, por el contrario, crees que el aumento de la hinchazón puede estar provocada por una alergia, consúltalo con tu médico de confianza. 

3. Terapias para quitar las bolsas en los ojos

Hay tratamientos para las arrugas que también sirven para mejorar la hinchazón debajo de los ojos. 

Entre estas terapias está la exfoliación química o láser y los rellenos faciales que reducen las bolsas en los ojos y rejuvenece tu mirada.

¿Quieres saber si serías un buen candidato para este tipo de tratamiento? Contáctanos sin compromiso. Te asesoraremos de forma completa para unos resultados excelentes y, ¡dirás adiós a las bolsas!



Reserva ahora tu consulta gratuita

    Comentar