A medida que pasa el tiempo, la medicina estética avanza. Esto provoca la aparición de nuevos procedimientos, como son las técnicas de rejuvenecimiento facial láser.
Las técnicas de rejuvenecimiento facial láser se han convertido en los métodos más precisos y elegidos del mercado, ya que ofrecen mayor control sobre los tejidos gracias a la alta tecnología.
¿Aún no conoces las técnicas más novedosas para lucir una piel más joven? En IML te lo contamos todo, ¡sigue leyendo este artículo y descúbrelas!
En este artículo encontrarás
Por qué optar por un rejuvenecimiento facial láser
Gracias a esta técnica se logra acabar con la flacidez, eliminar manchas y arrugas, modificar el óvalo de la cara y obtener luminosidad en la piel, entre otros muchos objetivos que podemos conseguir.
Además, emplear procedimientos de rejuvenecimiento facial tiene muchas ventajas:
- Emplea técnicas rápidas y sencillas
- Se necesita poco tiempo de recuperación
- Los resultados tienen un mayor control gracias a la tecnología láser
- Renueva completamente la piel fotoenvejecida
- Contribuye a la creación de colágeno
- Regenera nuestra dermis
- Es indoloro
Una vez conocidas las ventajas de someternos a un tratamiento de rejuvenecimiento láser, te vamos a contar las diferentes técnicas que existen y vamos a informarte sobre las mejores.
6 Técnicas de rejuvenecimiento facial láser 2022
El rejuvenecimiento facial láser ofrece una gran variedad de procedimientos diferentes a nuestra disposición. En función de los resultados esperados, será más conveniente elegir una u otra opción.
¿Quieres conocer las mejores técnicas y sus beneficios? Aquí te revelamos las más destacadas:
1. Radiofrecuencia para el rejuvenecimiento facial
Se trata de un tratamiento sin incisiones, mínimamente invasivo para mejorar la flacidez. La principal ventaja es que no requiere ningún tiempo de recuperación y notarás los resultados con solo una sesión.
Esta técnica emplea el calor en las profundidades de la piel para aumentar la calidad cutánea. El resultado es una piel más saludable, tersa y suave, con la posibilidad de que las arrugas se vean reducidas de forma notoria.
2. Láser IPL: rejuvenecimiento facial
Las siglas IPL hacen referencia al tratamiento de depilación por luz pulsada intensa en inglés (Intensed Pulse Light). Sin embargo, ajustando los parámetros, este láser puede utilizarse para mejorar la calidad de la piel.
El láser IPL permite acabar con esas manchas de color marrón o rojo que aparecen en la piel a causa de la edad o la exposición al sol, entre otros motivos.
3. Lifting facial express
Mediante la técnica Lift Express realizamos incisiones de manera más precisa, que contribuyen a unos resultados óptimos.
Combate el envejecimiento, la pérdida acentuada del óvalo facial y la flacidez. A su vez, corrige las cejas y los pómulos caídos o de menor volumen. Además, también sirve para eliminar las arrugas del cuello y de las bandas platismales situadas alrededor de este.
4. Blefaroplastia: cómo rejuvenecer el contorno de ojos
En IML utilizamos la tecnología avanzada del blefaroláser para corregir los párpados, eliminar bolsas en los ojos y rejuvenecer la mirada.
Este procedimiento tiene una duración de entre 30 y 70 minutos. Se emplea anestesia local y sedación, por lo que es prácticamente indoloro.
Si quieres saber más sobre esta técnica, te recomendamos que eches un ojo a este artículo para quitar bolsas en los ojos y rejuvenecer tu mirada con una blefaroplastia láser.
En la blefaroplastia láser que llevamos a cabo en IML, se consiguen resultados increíbles y naturales. Échale un ojo a nuestras galerías de antes y después.
5. Láser 1540
El láser 1540 , es un láser no ablativo fraccional que actúa sobre diferentes problemas cutáneos. Además de aportar rejuvenecimiento permite corregir estrías, cicatrices y marcas de acné. Lo interesante de esta técnica es que puedes realizar tantas sesiones como necesites.
Este láser de alta precisión emite 100 columnas térmicas por cada 100 mm de piel. Estas columnas llegan hasta la dermis profunda, liberando las Heat Shock Proteins 47 y 90.
Estas proteínas a su vez activan los fibroblastos, haciendo que dichas células produzcan colágeno y mantengan la estructura extracelular de la dermis.
Como consecuencia, los tejidos logran recuperarse y se remodela el colágeno, sin modificar la superficie de la piel.
6. Láser de CO2 fraccionado
Se trata de un láser molecular que, al igual que el diodo y la radiofrecuencia, combina el calor del láser con el dióxido de carbono.
Resultados del antes y después de tratamientos con Láser de CO2 fraccionado realizados en IML.
El tratamiento de láser de CO2 fraccionado es muy versátil, ya que sirve a diferentes fines estéticos:
- Proporcionar una piel de mayor calidad
Elimina manchas, imperfecciones y poros abiertos aportando luminosidad, elasticidad y tersura. - Corregir arrugas
Actúa sobre las arrugas superficiales, medias y profundas. - Tensar la piel
Aplicarun efecto de tensado cutáneo anti-flacidez. - Rejuvenecimiento
Consigue frenar los signos del envejecimiento mediante la síntesis de colágeno.
A su vez, esta técnica se utiliza en otros procedimientos con beneficios tanto funcionales como estéticos:
- Bichectomía
Se puede afinar y redefinir la cara mediante este tratamiento. - Verrugas y fibromas
Consigue quitar estas formaciones de la piel. - Angiomas planos
Elimina tumores benignos lisos. - Cicatrices atróficas
Marcas hundidas por falta de colágeno. Aparecen principalmente por la varicela o acné. - Blefaroplastia
Cirugía de párpados con mejores resultados. - Tumores cutáneos
Actúa contra los carcinomas basocelulares y de queratosis actínicas.
Como habrás podido comprobar, son muchas las opciones a la hora de optar por un tratamiento de rejuvenecimiento facial láser e incluyen numerosas ventajas.
Por ello, si necesitas más información acerca de estas técnicas o necesitas saber cuál es la que más te conviene según tu caso y preferencias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas y te ofreceremos un tratamiento personalizado.