Consejos IML
¿Existe el tipo de nariz perfecta? Técnicas de rinoplastia para ti

¿Existe el tipo de nariz perfecta? Técnicas de rinoplastia para ti

Certificado por Equipo de Redacción

¿Te miras al espejo y no te gusta tu nariz? Cuando observas esta zona de la cara  es normal apreciar detalles que no combinan con tu rostro.

La nariz es una de las partes más visibles y con mayor personalidad de nuestro cuerpo. Además de conseguir armonizar por completo las facciones de la cara, es capaz de convertirse en la verdadera protagonista del rostro, por lo que es normal querer mejorar su aspecto si no estamos conformes con ella.

Si te preguntas si existe la nariz perfecta, te invitamos a seguir leyendo, ¡este artículo es para ti!

¿Existe la nariz perfecta?

La perfección es subjetiva: ¿podemos hablar entonces del prototipo de nariz perfecta? Lo cierto es que no existe un tipo de nariz perfecta; si bien ésta dependerá del rostro y características faciales de cada paciente.

Los avances en cirugía estética y las técnicas aplicadas, han hecho posible su rediseño y mejora de su aspecto, consiguiendo que la proporcionalidad y armonía estén totalmente acordes con los rasgos faciales, buscando siempre la naturalidad y simetría.

¿Cómo es una nariz perfecta?

La nariz perfecta es distinta en cada caso particular, interviniendo la subjetividad del observador. A pesar de esto, existen una serie de pautas establecidas por médicos expertos que representan el ideal estético. 

Nariz de frente

Cuando la nariz se analiza frontalmente y con el rostro completo, la cara se divide en cinco partes verticales y tres secciones horizontales. 

De frente, la nariz no debe sobrepasar la sección horizontal central ni la sección vertical central. Debe quedar encuadrada en una sola sección para mantener la armonía facial. Las narices grandes denotan edad y vejez.

Nariz de perfil

Para analizar la nariz de perfil podemos trazar varias líneas que nos permitan calcular sus ángulos:

  • El ángulo nasofacial para determinar si la nariz sobresale demasiado o se queda corta. Lo ideal es que mida entre 30º y 35º.
  • El ángulo formado entre la nariz y el labio nunca puede ser menor de 90º (ángulo columelo-labial). Algo más grande en mujeres pero no demasiado abierto.
  • El ángulo formado por la frente y el dorso de la nariz (ángulo fronto-nasal), no debe ser muy abierto, y siempre menor de 180º. En los hombres se considera que el ángulo ideal es de 150º mientras que en las mujeres ha de ser algo más cerrado 120º.
  • El ángulo nasomental que forma la nariz con el mentón y debe medir entre 120º y 130º.

Nariz desde abajo

Si miramos la nariz desde debajo, ésta debe parecer un triángulo. Si la altura de este triángulo se divide en tres partes iguales, los orificios nasales deben formar dos tercios.

Consigue tu nariz perfecta

Muchas personas quieren tener una nariz perfecta y lo pueden lograr usando diferentes tratamientos estéticos para la nariz. 

En IML ofrecemos diferentes tratamientos estéticos que pueden adaptarse a tus necesidades y peticiones como son:

Es importante comprender que al realizarse un retoque estético para la nariz es necesario contar con la evaluación de un profesional. La nariz perfecta para cada uno no será la que tiene una actriz u otra persona, será la que se vea bien en tu rostro según tus rasgos faciales respetando los cánones estéticos.

Nueva llamada a la acción

Técnicas rinoplastia

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico llevado a cabo por cirujanos expertos. Cada paciente necesitará una aplicación de la técnica diferente y personalizada, por lo que es necesario realizar un estudio previo para conseguir un resultado satisfactorio para el cliente.

Los tratamientos de rinoplastia pueden indicarse para realizar diferentes correcciones y modificaciones en la nariz:

  • Caballete: Dorso nasal con abultamiento
  • Desviación de tabique
  • Malformaciones de la nariz que afectan a la respiración
  • Narinas demasiado anchas
  • Nariz caída desde la punta
  • Nariz demasiado ancha
  • Nariz demasiado corta
  • Nariz demasiado larga
  • Nariz torcida
  • Punta de nariz muy gruesa

En IML realizamos Rinoplastia Ultrasónica, con bisturí piezoeléctrico que reduce el grado de inflación ya que no es necesario realizar fracturas óseas. Se consigue con esta técnica una recuperación más rápida y un postoperatorio más cómodo ya que es mucho menos invasiva, consiguiendo también resultados más precisos.

Si estás pensando en mejorar el aspecto de tu nariz para sentirte más cómoda, no dudes en contactar con un especialista que te aconseje y te ofrezca los mejores resultados según tus necesidades. 

En IML estaremos encantados de atenderte para ofrecerte el mejor tratamiento realizando un estudio personalizado para conseguir el aspecto que buscas y resolver todas tus dudas antes de conseguir la nariz que siempre has deseado.

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar