Consejos IML
rinoplastia ultrasónica

Rinoplastia ultrasónica en Madrid: consejos, opiniones y precio

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

La cirugía estética está avanzando a pasos agigantados. Ahora podemos mejorar el aspecto de nuestra nariz asegurando un postoperatorio mucho más rápido y una cirugía mucho más precisa. No es de extrañar que muchas personas hayan buscado información sobre la “rinoplastia ultrasónica precio”. 

Este tratamiento quirúrgico se usa mucho hoy en día por aquellas personas que quieren mejorar el aspecto de su nariz y lucir una belleza deslumbrante allá donde vayan. 

En el blog de IML podrás conocer más acerca de los tratamientos de estética de la nariz, pero hoy, en este artículo, te presentamos una de las novedades: la rinoplastia ultrasónica. Sigue leyendo y descubre más sobre ella. 

¿Qué es la rinoplastia ultrasónica?

Gracias a las nuevas tecnologías y avances, la rinoplastia ultrasónica se ha convertido en una de las técnicas más demandadas. Y prueba de ello es que es que duele menos y es menos invasiva además de ser una cirugía más precisa y de resultado estético más previsible.

Con el uso del bisturí piezoeléctrico especial se consigue una mayor precisión en el remodelado del hueso a la vez que se sufre un menor traumatismo. Todo ello da lugar a una recuperación mucho más rápida y una reducción notable de hematomas, edemas, hinchazón o moretones. Los resultados son más rápidos.

Esta técnica se empezó a usar en cirugía ósea ultrasónica en maxilofacial. Con los buenos resultados que daba se comenzó a usar en el resto de la cara.

Ventajas de la rinoplastia ultrasónica

Ha cambiado la forma de abordar la remodelación de los huesos nasales. Esta técnica tiene las siguientes ventajas:

  • Remodelado preciso del hueso: con este abordaje se pueden eliminar los defectos evitando fracturas, incluso en huesos frágiles, inestables o finos. ¿Cómo se consigue esa precisión? Se utiliza un instrumental a la vanguardia tecnológica.
  • Procedimiento menos invasivo que el de la rinoplastia de siempre. Menos traumático, mismos resultados.
  • Recuperación más rápida: gracias a que se reduce la formación de los moretones y la hinchazón del postoperatorio podrás volver a tu día a día más rápido.
  • Resultados más naturales: debido a la precisión que ofrece el bisturí piezoeléctrico se optimiza la forma y la función nasal. 

Estudio personalizado

En nuestras clínicas realizamos un estudio exhaustivo del paciente antes de que se someta a este tipo de técnica. En este estudio incluimos una simulación del resultado que se va a obtener con la rinoplastia ultrasónica. 

El paciente podrá visualizar los distintos resultados que puede obtener. El cirujano estético realizará una serie de fotos en la consulta y estudiará el caso de manera personalizada. 

Solicita una cita con nosotros y estudiaremos tu caso.

¿Cuáles son los resultados y mejoras de una rinoplastia ultrasónica?

Resultados que se pueden obtener:

  • Corrección del perfil desviado de la nariz.
  • Refinamiento de la punta.
  • Estrechamiento del tabique.
  • Corrección de la caída de la nariz.

Mejoras a nivel médico:

  • Ayuda a mejorar los síntomas de la rinitis.
  • Ayuda a modificar el tabique desviado.
  • Contribuye a mejorar el asma.
  • Puede llegar a mejorar las migrañas.
  • También ayuda a mejorar la sintomatología de la faringitis.
  • Ayuda a estabilizar la vía aérea nasal

Revisiones después de la cirugía

A partir del primer mes comenzarán las revisiones en consulta. Aquí se llevará un seguimiento personalizado. 

En el primer mes se podrá observar una mejora en la respiración y una resolución del 80% de la inflamación aproximadamente. Aunque todavía no podemos hablar de un resultado definitivo. 

Entre el tercer y sexto mes se realizarán más visitas donde ya se podrá apreciar una mayor definición y una gran mejoría en la respiración. La forma de la nariz ya estará conseguida y los cambios que querías ya pueden empezar a apreciarse.

Finalmente, a los doce meses de la intervención, la piel se habrá ido adaptando a la forma de la nariz, el edema habrá desaparecido y se apreciará una nariz más estética y con mejor función respiratoria. 

¿Aún no te has decidido? En IML te aconsejamos en todo momento y nos adaptamos a tus necesidades. 

La tarifa de precio varía en función de cada paciente, por ello no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te realizaremos un diagnóstico y resolveremos tus dudas sin compromiso. ¡Te esperamos! 


Reserva ahora tu consulta gratuita

    Comentar