Consejos IML
eleccion hilos tensores o botox

Hilos tensores o botox ¿Cuál elegir?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Tanto los hilos tensores como el bótox son dos tratamientos muy demandados en estética facial ya que ofrecen resultados muy favorables y rejuvenecedores en el rostro. Ambos tratamientos son capaces de aportar elasticidad al rostro y frenar los signos visibles del paso del tiempo así que, ¿cuál es la diferencia entre uno y otro? Hilos tensores o bótox, ¿cuál elegir?

En Instituto Médico Láser (IML) te contamos en qué situación o caso es más recomendable elegir entre uno u otro tratamiento estético.

Diferencias entre hilos tensores y bótox

El bótox facial, también conocido como toxina botulínica, es un tratamiento capaz de eliminar o atenuar las líneas de expresión o el envejecimiento facial. Los hilos tensores, por su parte, es una técnica utilizada para prevenir y eliminar la flacidez facial con el fin de regenerar la piel y recuperar el contorno del rostro. Entonces, si ambos tratamientos son usados para rejuvenecer el cutis, ¿cuál es la diferencia entre uno y otro?

Mientras que el bótox suele ser utilizado para eliminar arrugas y líneas de expresión (arrugas dinámicas),  los hilos tensores se centran en acabar con la flacidez del rostro. Además, el proceso de cada tratamiento es completamente diferente ya que mientras el bótox consiste en la infiltración de dicha toxina con una aguja fina en multipunto, siguiendo el diseño de los músculos de la mímica facial que se desea relajar, los hilos tensores se colocan por un punto de entrada y son guiados por el cirujano hasta el extremo donde se fija y se retira la aguja. El bótox genera relajación en el músculo, impidiendo que se contraiga temporalmente y que, por consiguiente, se generen arrugas de expresión; los hilos tensores de IML están compuestos de un material reabsorbible y biocompatible que levantan la estructura de la piel sin necesidad de ser retirados con el paso del tiempo.

Además, otra gran diferencia entre ambos tratamientos es que el bótox se suele aplicar en el tercio superior de la cara; aunque también puede emplearse en el tratamiento arrugas del platisma (cuello) y para relajar los maseteros,  los hilos tensores se pueden aplicar en casi cualquier parte del rostro. Así, ambos tratamientos son totalmente compatibles siempre y cuando se cuente con el asesoramiento de médicos y cirujanos expertos que lo aprueben y aconsejen.

¿Qué es mejor hilos tensores o bótox?

Ambos tratamientos estéticos son técnicas rápidas, poco intrusivas y prácticamente indoloras. Dependiendo de los objetivos a conseguir y las características faciales de cada paciente, será más recomendable el uso de bótox o hilos tensores. En muchas ocasiones son técnicas complementarias.  Es importante que acudas a una clínica de medicina estética donde se analice previamente el estado de tu piel y sea el médico o cirujano quien te aconseje el uso de una u otra técnica.

Por lo tanto, es difícil poder elegir entre hilos tensores o bótox. Dependerá de las necesidades de cada persona y la evaluación previa que haga cada cirujano. Es importante tener en cuenta que mientras que los efectos del bótox comienzan a verse pasados dos o tres días, los efectos de los hilos tensores son instantáneos inicialmente y la otra parte de los resultados se observan transcurridos unas semanas. En cuanto a la duración, el bótox suele durar aproximadamente seis meses y los hilos tensores pueden mantener sus efectos incluso por más de un año.

Sin embargo, para diferenciar a grandes rasgos entre ambos tratamientos, recuerda que el bótox es una técnica usada principalmente para disimular líneas de expresión y los hilos tensores ofrecen muy buenos resultados contra la flacidez.

Tanto si se trata de bótox como de hilos faciales, es necesaria la evaluación previa de un médico experto que analice la fisionomía del paciente y determine los tratamientos más adecuados según necesidades.

En IML somos expertos en rejuvenecimiento facial, sin necesidad de cirugía y con la garantía de años de experiencia y reputación que nos avala. Cualquiera de los tratamientos de medicina estética de nuestra clínica son garantía de buenos resultados y profesionalidad. Además, nuestro amplio cuadro médico cuenta con años de experiencia y formación en diferentes técnicas y tratamientos estéticos para ofrecer resultados favorables y a medida. Los mejores profesionales médicos, la tecnología más avanzada y el trato personalizado que te mereces lo encontrarás en IML.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos para eliminar arrugas

Comentar